Varios campeonatos en las últimas 12 horas en el Festival Deportivo de la LAI
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Varios campeonatos en las últimas 12 horas en el Festival Deportivo de la LAI

Tenis de mesa y fútbol femenino

Jueves, 5 de mayo de 2022 (Ponce, Puerto Rico) – La Universidad Interamericana sumó dos campeonatos adicionales y las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) uno a su listado de triunfos en el Festival Deportivo 2021-2022 de la Liga Atlética Interuniversitaria, que se celebra en la ciudad señorial de Ponce.

Inter gana tenis de mesa masculino y fútbol femenino

Los tigres Yomar González, Derek Torres y Armando Díaz derrotaron 3-2 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, José Cabrera, Franklin Rodríguez y Armando Mercado, para llevarse el campeonato de tenis de mesa masculino con sede en el polideportivo de la institución católica en la ciudad señorial.

“Tengo sentimientos encontrados. El semestre pasado no tuvimos la oportunidad de entrenar tanto como queríamos. Pude aplicarme de enero a mayo y apretar. Estuve entrenando en distintos sitios como Utuado y Guaynabo. Se vio el resultado y se vio el trabajo”, dijo González.

“Esto (el campeonato) es lo que yo llevo pensado muchos meses. Si quieres lograr algo, debes visualizarlo todo el tiempo. Antes del partido iba al baño, me hablo en el espejo. Yo creo que esto es lo que me da más momentos de crecimiento”, añadió la raqueta interamericana.

El tercer lugar lo ganaron los Taínos de la UAGM.

En el fútbol femenino, Angela Díaz anotó el gol de la victoria en el minuto 66 para regresar a la Interamericana a lo más alto del podio universitario. Las ahora campeonas de la LAI derrotaron a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

“Para mi es un orgullo realmente. Mucho tiempo desde el primer campeonato en el 2018. Pasó la pandemia y estuvimos preparándonos día a día. Este fue el objetivo. No fue fácil. Jugamos contra un equipo que también se estaba preparando hace mucho tiempo. Son las Jerezanas, todo el mundo las conoce. Se dio excelente partido. Gracias a Dios sacamos el resultado. Muy feliz con mis compañeras”, indicó Díaz en medio de la celebración del campeonato.

Ana G. Méndez lució en tenis de mesa femenino

Las Taínas de la UAGM lograron el campeonato del tenis de mesa femenino en la tarde del miércoles en el polideportivo de la Católica en Ponce.

El equipo de Nerideé Niño, Fabiola Díaz y Lineris Rivera derrotaron 3-0 a las tigresas de la Interamericana, Leyla Goméz, Nicole Malavé y Mileysha Sánchez.

“Me siento súper contenta en mi primer año haber ganado una medalla y más si es de oro”, dijo la menor de las Díaz, que ingresó al equipo de las taínas.

“Me siento bien contenta por el apoyo de mi familia, mi equipo. Nunca sentí ninguna presión. Esto fue para divertirme”, indicó la raqueta que también representa a Puerto Rico en la selección nacional con sus hermanas Melanie y Adriana, y Daniely Ríos.

El tercer lugar de la rama femenina fue para las Juanas de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez.




0 comments
bottom of page