Sagrado, Inter, UAGM, UPR Río Piedras y UPR de Mayagüez semifinalistas en el voleibol de playa LAI
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Sagrado, Inter, UAGM, UPR Río Piedras y UPR de Mayagüez semifinalistas en el voleibol de playa LAI

Este domingo sabremos quienes se proclaman reinas y reyes de la arena universitaria

Sábado, 30 de abril de 2022 (Ponce, Puerto Rico) – ¡Llegó el día! El campeonato de voleibol de playa del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) llega a su fin este domingo desde las 9:00 a.m. con los partidos de las semifinales y por el campeonato en ambas ramas. Toda la acción se llevará a cabo en la Playa de la Guancha en Ponce.

La Interamericana, el Sagrado y la Ana G. Méndez entran en femenino

Las campeonas defensoras Tigresas de la Universidad Interamericana (Diana Ramírez y Andrea Báez), las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Yhanna Issac y Dalienis Ríos) y las dos parejas de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (Valeria Flores y Kendra Rosario, Ivania Ortiz y Fabiola Soto) son las semifinalistas del torneo de voleibol de playa de la LAI.

La dupla interamericana Ramírez y Báez jugarán con las delfinas Issac y Ríos. La ruta del equipo amarillo y verde fue exitosa al eliminar a los equipos de las Búhas de la UPR de Humacao (21-9, 21-8) y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (21-15, 19-21 y 15-8). Sus rivales sagradeñas eliminaron en su camino a las Vaqueras de la UPR de Bayamón (21-10, 21-9) y a la Pontificia Universidad Católica (21-18 y 21-15).

Por su parte, las parejas de UAGM se cruzarán entre ellas para solo quedar una con vida y luchar por el campeonato. La pareja de Flores y Rosario despacharon a las Halconas de la Universidad Central de Bayamón (21-11 y 21-7) y a las delfinas Pamela González y Ariana Rivera (21-13 y 21-16). Por su parte, Ortiz y Soto vencieron a los dos equipos de la UPR de Arecibo.

La UPR de Mayagüez, el Sagrado y la UPR de Río Piedras por el campeonato masculino

¡Vacante el campeonato de voleibol de playa masculino! Gustavo Feliciano y Javier Gómez, pareja 1 de la UPR de Mayagüez, eliminaron a los campeones defensores de la Católica representados por Ignacio Aldebol y Juliá Soto (21-16 y 21-8) en cuartos de finales. En el partido de la mañana habían despachado a los Tigres de la Interamericana (21-16 y 21-8). Estos enfrentarán a sus colegas tarzanes de la UPR de Mayagüez pareja 2 confeccionada por Luzgardo Liciago y Leonador López. Los tarzanes derrotaron a las duplas de la UPR de Aguadilla (21-17 y 21-10) y de la UAGM (22-20 y 21-19).

La pareja del olímpico juvenil Randall Santiago y Héctor Román del Sagrado y los gallitos de la UPR de Río Piedras, Joseph Oquendo y Héctor Valentín, son la segunda semifinal universitaria. Santiago y Román conquistaron su clasificación al superar a los Castores de la Universidad Politécnica (21-17 y 21-16) y a los Halcones de la UCB (21-6 y 21-15). Mientras, Oquendo y Valentín marcaron su ruta con victorias sobre UPR de Bayamón (21-11 y 21-18) y la UPR de Carolina (21-14 y 21-12).



La entrada a la competencia es libre de costo y se requiere el uso de mascarilla. Para información en Facebook https://www.facebook.com/laiproficial e Instragram laipr.oficial.

0 comments
bottom of page