top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Verdejo declarado culpable de secuestro con resultado de muerte y matar intencionalmente a un nonato

Un jurado federal condenó ayer a Félix Verdejo-Sánchez por los delitos federales derivados del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz el 29 de abril de 2021.




El jurado determinó, según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, que Félix Verdejo-Sánchez, junto con su coacusado Luis Antonio Cádiz-Martínez, ayudándose y siendo cómplices entre sí, cometieron un secuestro que resultó en la muerte de Keishla M. Rodríguez. Ortiz y su hijo por nacer.


En la mañana del 29 de abril de 2021, Félix Verdejo-Sánchez ejecutó un plan premeditado para asesinar a Keishla Rodríguez Ortiz y su hijo por nacer al atraer a la Sra. Rodríguez Ortiz a su Dodge Durango donde, con la ayuda de Luis Cádiz Martínez, Verdejo golpeó a la Sra. Rodríguez Ortiz, le inyectó drogas y luego la amarró con alambre metálico a un bloque de cemento. El señor Verdejo Sánchez luego condujo a la víctima hasta el puente Teodoro Moscoso y, con la ayuda de Cadiz, arrojó a la señora Rodríguez Ortiz a la Laguna San José. Luego saltó a la laguna para terminar de asesinar a ambas víctimas.


“Apoyamos firmemente a la familia de Keishla Rodríguez Ortiz y a todos aquellos en la comunidad que buscaron justicia por este acto sin sentido, cruel y atroz de violencia premeditada y a sangre fría contra Keishla y su hijo por nacer”, dijo el fiscal federal Muldrow.


“También felicito el arduo trabajo, la dedicación y la búsqueda incansable de justicia por parte de las fuerzas del orden público federales y locales, incluidos el FBI, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico y el Departamento de Policía de Puerto Rico. Rico Departamento de Justicia, así como los fiscales y el personal profesional de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos”.


“Hay daños que nunca se pueden reparar, ni siquiera con un veredicto justo”, dijo el agente especial a cargo del FBI en San Juan, Joseph González. “En casos como estos, todo lo que podemos hacer es darlo todo en la búsqueda de la justicia. Hoy puedo decir que mi equipo hizo exactamente eso y estoy orgulloso de su dedicación. Me gustaría agradecer a la Oficina del Fiscal Federal por el increíble trabajo y al jurado por su servicio. Hicimos lo que hacemos y se hizo justicia”.


El acusado Verdejo-Sánchez se enfrenta a cadena perpetua obligatoria por cada condena en virtud de las Secciones 1201(a)(1) y 1841 de 18 USC, respectivamente. La sentencia estaba prevista para el 3 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas.


El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico.


El fiscal federal adjunto Jonathan Gottfried, el jefe de la Sección de Delitos Violentos y Seguridad Nacional de la Oficina del Fiscal Federal y la fiscal federal adjunta Jeanette Collazo procesaron el caso.



bottom of page