top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Uber Revela las Tendencias de Uso en Puerto Rico en 2023: Cerveza Medalla Lidera Pedidos y el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, el Destino Más Solicitado

Uber dio a conocer las tendencias de uso por parte de los puertorriqueños en 2023, tanto en movilidad como en pedidos. En esta ocasión, la cerveza Medalla fue el artículo más pedido en tiendas de conveniencia a través de Uber Eats, mientras que el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, fue el lugar hacia donde más se solicitaron viajes.  



“Uber se ha convertido en una súper plataforma que hace la vida de las personas más fácil y les brinda la posibilidad de ir a donde lo deseen y de obtener todo lo que necesitan. La experiencia que ofrece la app es única, y se adapta a las necesidades y demandas de una gran diversidad de usuarios”, aseguró Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, en declaraciones escritas. 

Cómo es el perfil del usuario basado en las tendencias de 2023

  1. “El viajero”: los 3 destinos más populares fueron el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, Calle Los Rosales como área hotelera y el centro comercial Plaza Las Américas. El 10 de noviembre fue el día en el que más viajes realizaron los usuarios.

  2. “El mensajero”: Un mismo usuario realizó 390 envíos de artículos con la opción de Uber Flash en 2023.

  3. “La turista”: los dos destinos preferidos por los turistas fueron la Calle Los Rosales como área hotelera y La Concha Renaissance San Juan Resort.

  4. “El pet lover”: un mismo usuario solicitó 190 viajes con Uber Pet. Además, “Science Diet Cat Food” fue el artículo más pedido de tiendas de mascotas. 

  5. “La Foodie”: 509 pedidos al restaurante de hamburgers Burger King, este fue el mayor número de pedidos realizado por un mismo usuario en el año. Además, el sandwich figura como el plato más solicitado por los usuarios en 2023, seguida por steaks y comida gourmet. En cuanto a la mayor cantidad de pedidos realizados por un mismo usuario a un restaurante local destaca Café La Vieja, con 373 pedidos, cuyo enfoque principal son los desayunos. 

  6. “El cervecero”: los ingredientes más pedidos en tiendas de conveniencia fueron: cervezas Medallas, hielo, Heineken, Coca Cola, y botellas de agua. Esta tendencia se refuerza con el mayor número de pedidos que alguien hizo a un comercio diversificado en 2023, los cuales fueron 324 pedidos al supermercado Jetson. 

  7. “El fiestero”: El 15 de diciembre fue el día del año en el que más se realizaron pedidos por Uber Eats, plena época festiva. 

  8. “La dulcera”: en el 2023 se registraron hasta 214 pedidos de un mismo usuario de la Panadería Dulce Aroma.

“Para este 2024, nuestro enfoque es maximizar la experiencia de uso de la app a través de opciones como la membresía Uber One, para que quienes disfrutan de ir a donde quieran y pedir lo que gusten puedan ahorrar y obtener mayores beneficios”, concluyó Coto.

0 comments
bottom of page