top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

REGRESA EL NIETO DE CHEO CRUZ A LOS LEONES DE PONCE

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el talento nativo, los Leones de Ponce anunciaron hoy que el campocorto Trei Cruz se unirá a la novena en la segunda vuelta de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).


Cruz, de 25 años, debutó en la liga invernal durante la pasada campaña, jugó 29 partidos tal y como se había acordado con su organización Detroit Tigers. En esta ocasión, el nieto de “El pelotero de Puerto Rico” José ‘Cheo’ Cruz comenzará en diciembre hasta que culmine la participación de los felinos.

“La adición de Trei Cruz para la segunda mitad de la temporada sigue fortaleciendo la alineación y el cuadro defensivo con miras a la clasificación a la postemporada. Trei demostró en el 2022-23 su calidad ofensiva y defensiva, además de su liderazgo”, comentó el gerente general ponceño, Edwin Rodríguez.

Cruz bateó para promedio de .271, consiguió 29 imparables, seis dobles y un triple, anotó 14 carreras, remolcó ocho, se robó cuatro bases y le regalaron 16.

“La organización de los Tigres de Detroit lo quieren desarrollar como un ‘super-utility’, utilizándolo a nivel doble A como 2B, 3B, SS y CF. Viendo acción en la mayoría de los juegos en CF. Con los Leones de Ponce, lo proyectamos utilizar de la misma manera, teniendo más acción en el campo corto, destacando la gran versatilidad del equipo en jugadores como Jesmuel Valentín, Kevin Santa, Adrián Rodríguez, Gabriel García y el recién adquirido Edwin Diaz, en donde cada uno de ellos puede desempeñarse en dos o más posiciones. Ponce se destacará como un equipo versátil y atlético y Trei es pieza esencial de esta estrategia”, añadió el también dirigente del conjunto.

Ponce completa su cuota de importados

Por otra parte, Rodríguez anunció a Brayan Castillo como su decimo importado para el venidero campeonato invernal.

Castillo es un lanzador derecho dominicano de 23 años y es el tercer jugador extranjero que llega al sur mediante un acuerdo con la organización Colorado Rockies. Los otros dos son Zac Veen (quinto mejor prospecto de Colorado) y el cubano Yanquiel Fernández (prospecto número dos).

“Viene de hacer una transición de iniciador a relevista. Con una recta de 98 a 100 millas por hora, los Rockies tienen muchas expectativas de que podría desarrollarse como un relevista de calidad a nivel de Grandes Ligas. Con esa encomienda y su compromiso de ayudar a los Leones a participar en la postemporada es que se decidió integrarlo al equipo”, explicó el primer puertorriqueño en dirigir en Las Mayores. “Brayan se suma a un ya solido elenco monticular, con una combinación de veteranía, juventud y talento”.

La cuota de importados es completada por Pedro Echemendia (RHP), Jackson Goddard (RHP), Alexis Rivero (RHP), Shayne Fontana (OF/1B), Calvin Estrada (OF/1B), J.C. Escarra (C) y Danny Amaral (OF).

Ponce tiene su primer compromiso el sábado 4 de noviembre en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas enfrentándose a los Criollos. Mientras, su primer duelo como dueños de casa será el domingo 5 (4:00 p.m.) cuando reciban a los Indios de Mayagüez en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.




Comments


bottom of page