top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

RECOGEN DINERO PARA PAGAR LA DEFENSA DEL ALCALDE DE PONCE

El doctor Luis M. Irizarry Pabón, alcalde suspendido de Ponce, se enfrentará a una Vista Preliminar en el tribunal de Ponce por cuatro casos presentados en su contra por la Oficina de Fiscal Independiente. La jueza Adria Cruz Cruz encontró causa para arresto el pasado 31 de octubre, imputando a Irizarry Pabón dos violaciones al Artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y dos infracciones al Artículo 251 del Código Penal de Puerto Rico por enriquecimiento injustificado. La vista está pautada para mañana martes 23 de enero de 2024.

Los cargos se relacionan con presuntas irregularidades durante su campaña, donde se alega que se solicitó a empleados de confianza el repago de un préstamo tomado durante la campaña del entonces candidato.


En la última semana, circuló en redes sociales un mensaje solicitando fondos para la defensa del alcalde a través de un fideicomiso, supuestamente creado por amigos de Irizarry Pabon.


El mensaje de WhatsApp agradece las muestras de solidaridad y menciona la creación del fideicomiso para cubrir los costos legales, alegando que las acusaciones son una fabricación política para perjudicarlo.



El mensaje que corre por WhatsApp lee Quiero agradecerte las muestras de solidaridad que de diversas formas me han hecho llegar (llamadas, texto, mensajes a través de familiares y amigos), GRACIAS por su amor y apoyo.


Como saben de la situación que se ha presentado en mi contra me fue recomendado crear un Fideicomiso para asumir los costos legales del mismo. 


Tu me conoces y esto ha sido una fabricación y componenda política para sacarme del medio.


Más adelante en el mensaje aparecen instrucciones de cómo cooperar con la defensa y citamos Si deseas hacer alguna aportación al Fideicomiso puedes realizarlo en cualquier sucursal del Banco Popular que te quede más cercano.


A continuación la Info :


Fideicomiso Defensa y Verdad 

LMIP


BPPR # Act 275-235229


La aportación puede ser en cheque o Giro hasta un máximo $8,000 


Aunque la veracidad del mensaje no ha sido confirmada, este medio pudo verificar la existencia de la cuenta proporcionada para recibir aportaciones.


Irizarry Pabón expresó en diciembre su intención de volver a aspirar a la alcaldía de Ponce y acordó renunciar si el caso no se resuelve en un periodo razonable, dejando el camino abierto a otros candidatos. Sin embargo, la solicitud de fondos para gastos personales de su defensa refleja acciones similares a las que se le acusan, solicitando dinero para pagar deudas personales.


Commentaires


bottom of page