top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PYMES tienen la oportunidad de aplicar a incentivos salariales para la creacion de empleos

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó la apertura del proceso para aplicar a incentivos salariales bajo el Fondo para el Fomento de Oportunidades de Trabajo. Este fue creado al amparo de la Ley 52 del 9 de agosto de 1991, según enmendada. Entre sus propósitos está promover la creación de oportunidades de trabajo, mantener empleos existentes y modificar la compensación en situaciones que puedan conllevar la posible pérdida de empleos.



“Para la administración del gobernador, Pedro Pierluisi, es primordial continuar incentivando nuestras pequeñas y medianas empresas, como espina dorsal de la economía, para que continúen creando empleos y alcancen el máximo de su potencial. Aunque sabemos los grandes retos que tienen actualmente los patronos de todas las industrias para contratar y retener talento, estos fondos bajo la Ley 52 permitirán que muchas empresas tengan una plantilla de empleados más robusta, manteniendo o creando plazas adicionales de trabajo y que su empleomanía pueda ser mejor remunerada. Invitamos a los patronos del sector privado y público a que participen del curso de orientación para que conozcan los pormenores del programa y cómo solicitar y beneficiarse de este”, dijo el secretario del (DTRH) Gabriel Maldonado González.


Toda entidad que desee presentar propuestas deberá tomar el taller compulsorio que se ofrecerá de forma virtual y presencial. En el caso de la modalidad virtual el taller está programado para el 2 de mayo mediante la plataforma Microsoft Teams. Los talleres presenciales se van a ofrecer el 3, 4 y 5 de mayo en la Sala Santiago Iglesias Pantín que ubica en el edificio central del DTRH en Hato Rey. Todos los adiestramientos serán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.


Para participar en el curso deberá registrarse en o antes del lunes, 1 de mayo de 2023, accediendo el siguiente enlace: http://qrs.ly/2jer9ox. Es importante destacar que no se permitirán gestores tomando el taller de orientación. Para más información comuníquese vía correo electrónico: ley52@trabajo.pr.gov.


El fondo especial creado mediante la Ley 52 es utilizado para combatir el desempleo en Puerto Rico y se nutre de una contribución especial sufragada por los patronos acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo, equivalente al uno por ciento de los salarios tributables pagados por el patrono.

Comments


bottom of page