top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD comienza a aceitar su maquinaria electoral

Con un adiestramiento al que asistieron incumbentes legisladores, alcaldes y presidentes de comités municipales, el Partido Popular Democrático, dio inicio al periodo de orientación previo a la apertura de candidaturas para el ciclo electoral 2024. Además, el presidente de la colectividad, Jesús Manuel Ortiz, aprovechó la oportunidad para presentar la puesta en vigor del programa “Alerta Roja” el programa de adiestramiento electoral para funcionarios populares.


“Uno de los pilares de mi presidencia es la preparación de nuestro equipo electoral. Hoy comenzamos oficialmente “Alerta Roja’ que es el programa de preparación electoral para candidatos y para todo el componente electoral”, expresó Ortiz González.

El programa, que estará bajo la dirección de la Oficina de la Comisionada Electoral, Lcda. Karla Angleró González, estará compuesto por Decanos Auxiliares en cada distrito senatorial y profesores de academia en cada precinto que tendrán la responsabilidad de coordinar y entrenar en las mejores prácticas electorales a los funcionarios que serán los custodios de los votos del Partido Popular. Desde el proceso de radicación los candidatos tendrán que someter a nuestra oficina un listado de los funcionarios que les representarán en los próximos comicios con el fin de que sean adiestrados con el tiempo suficiente, apuntó la Comisionada Electoral.

“Cada distrito senatorial, tendrá su propio equipo de profesores, los cuales estarán encargados de la capacitación, el reclutamiento y la educación de los funcionarios. Esa es nuestra fuerza y estamos seguros que con los esfuerzos de reorganización que el Presidente está impulsando, reclutaremos y capacitaremos el 100% de nuestros voluntarios para los eventos que se avecinan”, expresó Angleró González.

Ortiz González continuó diciendo que “las pasadas elecciones fueron una prueba difícil para los funcionarios electorales, pues sólo tuvieron varias semanas previo a las primarias para poder capacitarse con un Código Electoral impuesto a última hora por el PNP y que tanta confusión generó en el país. Eso no pasará en esta ocasión. Estamos con tiempo suficiente para reclutar, educar y ganar la próxima elección”, aseguró al tiempo que recordó que el voto adelantado y sus diferentes modalidades pueden ser una herramienta útil para muchos electores. Pero su implementación en las pasadas elecciones frustró la confianza de nuestra gente en el sistema electoral.

“Que nuestro ejército electoral esté seguro que el PPD, trabajará incansablemente para garantizar un proceso electoral prístino, tomando como experiencia la pasada elección, con el fin de ser responsivos a cualquier repetición de actos dudosos por parte del PNP”. ¡La meta es clara, Nuestro Ejército Electoral estará Listo para defender nuestros votos!, finalizó diciendo.



0 comments

Comments


bottom of page