top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Piden al Senado aprobar medida que crea Registro de Mascotas en Puerto Rico

La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez solicitó al presidente del Senado bajara a votación el Proyecto del Senado 661 el cual crea un Registro de de Mascotas y Vacunación contra la Rabia, esto con el objetivo de promover la esterilización de mascotas y la obligación de la vacunación antirrábica, como mecanismo para combatir el incremento en perros y gatos realengos.



“Hago un llamado al Presidente del Senado, que me consta que tiene mucho interés en este asunto, a bajar a votación esta misma semana el PS 661, una medida de Administración que fue radicada el 15 de octubre de 2021 y desde el junio de 2022, luego de una vista pública, aún no se ha bajado a evaluación en el hemiciclo. Esta medida es necesaria ante el aumento de animales abandonados caminando por nuestras calles. Se estima que alrededor de 500,000 perros y sobre un millón de gatos están deambulando. Tenemos que atender esta problemática”, comentó la Senadora por el Distrito de Carolina.


“El Registro de Mascotas es una herramienta esencial para controlar la población de animales realengos en Puerto  Rico, por eso urgimos su aprobación de forma inmediata. De igual manera, el proyecto fomenta la orientación a la ciudadanía, hace compulsivo la vacunación contra la rabia, otro elemento de gran relevancia, así como la implementación de programas de esterilización”, añadió la Senadora del Partido Nuevo Progresista.


Jiménez es la autora de la Ley 5-2024 el cual establece el segundo domingo del mes de febrero como el ‘Día de Concienciación de Mascotas’.


De acuerdo a la Exposición de Motivos de la medida ‘muchos países y ciudades del mundo han adoptado esta iniciativa para monitorear y controlar la población de caninos y felinos y asegurarse que las personas a su cargo asuman su responsabilidad”.

Comments


bottom of page