top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

LIDER COMUNITARIO DE MERCEDITA TRIUNFA EN BATALLA LEGAL POR EL CONTROL DE SU COMUNIDAD EN PONCE

Gerardo Robles, el líder comunitario de la Comunidad Mercedita, ha logrado una importante victoria en los tribunales tras una prolongada lucha legal. Robles alzó su voz de protesta por lo que él alega fue un discrimen por parte del Municipio de Ponce en contra de su comunidad y su liderazgo desde que asumió el cargo de presidente de la junta de residentes en septiembre de 2022.


Según Robles, un grupo alterno en la comunidad, apoyado por el Municipio de Ponce, intentó socavar su elección como presidente de la junta de residentes, formando una directiva alterna que cuestionaba su liderazgo y desafiaba el mandato de la comunidad. La disputa se intensificó y llegó a los tribunales de Puerto Rico.

Recientemente, un tribunal falló a favor de Gerardo Robles, restituyendo su autoridad sobre la comunidad, otorgándole las llaves del kiosco donde se llevan a cabo las actividades comunitarias y solicitando al Municipio Autónomo de Ponce que le permita completar su mandato elegido democráticamente por los miembros de la comunidad.

Sentencia Robles - Mercedita
.pdf
Download PDF • 773KB

Al difundir esta entrevista, se ha observado que brigadas de limpieza y desyerbo ya están trabajando en el mantenimiento de las áreas comunes de la Comunidad Mercedita, que habían sufrido un deterioro evidente durante la disputa legal.



0 comments

Comments


bottom of page