top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Junta de Gobierno del PPD aprueba todas las resoluciones presentadas por Presidente

Una de los resoluciones está relacionada con la discusión del Código Electoral y la otra respalda al Representante Rivera Madera ante la acción de persecución política del Departamento de Justicia en su contra



(13 de agosto de 2023, San Juan) – Durante la celebración de la reunión de la Junta de Gobierno, el presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, presentó dos resoluciones que contaron con el aval de los miembros. Una de las resoluciones, expresa rechazo del PPD al veto antidemocrático del Gobernador Pedro Pierluisi a las enmiendas aprobadas por la Asamblea Legislativa al Código Electoral y establece el manejo del código electoral como un asunto institucional. Mientras, la otra, es para expresar el respaldo al compañero legislador José “Cheito” Rivera Madera ante el referido del Secretario de Justicia al Panel del Fiscal Especial Independiente.


“La primera resolución, deja establecido que el tema del Código Electoral y las enmiendas, son un tema institucional y que cualquier negociación entre el PPD y los demás partidos políticos y legisladores independientes, estará encabezada por nuestro Presidente, Jesús Manuel Ortiz como presidente de la Conferencia Legislativa, su equipo electoral”, en acuerdo y diálogo con ambos presidentes legislativos”, expuso el Secretario General del PPD, Gerardo “Toñito” Cruz.


La Resolución, también dejó claro, que cualquier cambio a la legislación electoral tendrá que atender los aspectos medulares contenidos en el Sustitutivo de la Cámara a los PC 4 y PC 114 y al PS 909, que fueron aprobados el pasado 30 de junio y que fue vetado por el Gobernador Pierluisi. “Hacer lo contrario a lo aprobado en la Junta, no constituye la posición institucional del Partido”, añadió Cruz Maldonado.


Mientras, la segunda Resolución surge para apoyar institucionalmente las acciones del Rep. José “Cheito” Rivera Madera, ante el referido que hiciera el Departamento de Justicia, para que se le asigne al referido Representante un FEI.


“Lo ocurrido con el Representante Rivera Madera, es un acto repudiable y es una clara persecución política en contra de nuestro compañero de Partido. Este referido, refleja los estilos de gobernanza que tiene el PNP y Pierluisi, contra los que no son de su partido. Es hora de que repudiemos como ciudadanos y que paren estos atropellos”, señaló.


El también Comisionado Electoral Alterno, finalizó diciendo que las medidas fueron aprobadas por unanimidad de miembros.




0 comments
bottom of page