top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Extienden fecha para solicitar el P-EBT Verano hasta el 31 de agosto de 2023

Familias con reclamaciones pueden comunicarse a pebtreclamaciones@familia.pr.gov


31 de julio de 2023 – El Departamento de la Familia (DF), a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) anunció hoy la extensión del periodo para solicitar la asistencia del Pandemic-EBT Verano hasta el 31 de agosto de 2023, para permitir que estudiantes que tienen algún trámite pendiente con la institución en la que estudian puedan completar la misma.


El Programa P-EBT Verano apoya con un beneficio de $139 en un pago único, a estudiantes entre las edades de 5 años a 11 años y once meses que han estado matriculados en una institución escolar y se benefician del Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación (DE).


Las familias elegibles pueden solicitar el beneficio a través del portal pr.gov. Las reclamaciones pueden ser tramitadas a través del correo pebtreclamaciones@familia.pr.gov. Los desembolsos se emiten diariamente conforme continúan las aprobaciones de elegibilidad y los fondos son recibidos en la Tarjeta de la Familia para ser utilizados en alimentos.

“Con este programa no solo hemos apoyado a las familias que viven bajo el nivel de pobreza, también hemos asistido a miles de menores de familias de clase media, estudiantes de escuelas públicas y privadas que participan del programa de comedores escolares del Departamento de Educación aumentando el alcance de esta asistencia tan vital. Aquellas familias elegibles, aún tienen la oportunidad de solicitar este beneficio antes de la nueva fecha límite, en un trámite sencillo a través del portal pr.gov”, afirmó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche.


A estas palabras también se unió el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera porque “sabemos que aún hay menores que son elegibles y tienen algún trámite pendiente con la escuela. Les exhortamos a verificar su estatus con la institución en la que cursan estudios y procedan a ingresar su información en el portal antes de la fecha límite”.


Durante la administración del gobernador Pierluisi, este es el tercer año que la Isla recibe asignaciones del programa Pandemic -EBT, a través del cual la ADSEF ha desembolsado sobre $1,100 millones a miles de familias en Puerto Rico aportando a su bienestar y mejor salud. Los recursos del P-EBT Verano se pueden utilizar hasta por seis meses para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.



0 comments
bottom of page