top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EMPLEADOS AZULES DEL MUNICIPIO DE PONCE GANAN BATALLA CONTRA DESPIDO INJUSTIFICADO

El Departamento del Trabajo anunció su resolución de la tercera y última vista de apelación que llevó el Municipio de Ponce con tres (3) empleados identificados con el Partido Nuevo Progresista, que fueron despedidos y solicitaron el beneficio de seguro por desempleo. Al igual que en las otras dos, no se encontraron suficientes razones válidas para el despido de estos empleados. Por lo tanto, los empleados podrán disfrutar del beneficio.



El Municipio de Ponce se había opuesto a esto, pero ha perdido la reclamación en el Departamento del Trabajo contra los empleados despedidos por seguir instrucciones para hacer las “liquidaciones” de funcionarios municipales.


Estos empleados del Municipio Autónomo de Ponce (MAP) presentaron una demanda contra el alcalde de Ponce, Luis Irizarry-Pabón, por despidos injustificados y discriminación el pasado 14 de abril. Según la demanda, los trabajadores buscan ser reinstalados en sus antiguos puestos de trabajo y recibir una compensación por la pérdida de ingresos, salarios dejados de devengar, salarios futuros y beneficios perdidos debido a su despido o terminación ilegal. También están buscando una compensación por los daños causados como resultado de los actos del Municipio, y piden una cantidad mínima de compensación de $500,000 por cada demandante.


El Municipio de Ponce intentó referir estos casos al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética para justificar su despido. También llevaron su reclamo ante el Departamento del Trabajo, pero no ha prevalecido en ningún foro.




Comments


bottom of page