top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

DACO emite alerta a los consumidores sobre retiro del mercado de productos contaminados con Salmonella (Documento)

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), recibió una alerta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés ) sobre el retiro del mercado para productos curados de la marca ‘Dietz & Watson’ ante un posible riesgo a la salud ya que pudieran estar contaminados por salmonella.


“El producto de la compañía Quirch Foods Caribbean fue importado y distribuido en Puerto Rico, por tal razón hicieron la debida notificación a las autoridades correspondientes y a sus clientes con el fin de retirar del mercado cualquier inventario remanente. En el DACO constantemente estamos monitoreando este tipo de situaciones con el fin de poder emitir las alertas correspondientes a todos los consumidores”, explicó la secretaria del DACO,  Lisoannette González Ruiz, quien exhortó a la ciudadanía a descartar de manera inmediata los siguientes productos en caso de que haya adquirido alguno de ellos.

  • D&W PARTY PLATTER COMBO PRES / fecha de expiración 7/6/2024

  • D&W ANTIPASTO PLATTER / fecha de expiración 7/1/2024

  • D&W CAPOCOLLO DRY SWT / fecha de expiración 5/22/2024

  • D&W CAPOCOLLO DRY HOT / fecha de expiración 5/27/2024

  • D&W COPPA SWT PRES / fecha de expiración 7/1/2024

  • D&W COPPA HOT PRES / fecha de expiración 6/30/2024

  • D&W GOURMET PARTY PACK PRES / fecha de expiración 6/17/2024

“Es sumamente importante que los consumidores estén al tanto de este tipo de acciones por parte de la FDA sobre el retiro del mercado de productos que pueden ser perjudiciales para la salud. Hago  un llamado a los consumidores a estar atentos a nuestras notificaciones de alertas sobre este y otros tipos de asuntos que pueden tener un impacto no tan sólo al bolsillo, sino a la salud y seguridad de la población en general. Constantemente nuestros inspectores y personal detectan retiros como  este por lo que estamos emitiendo las alertas una vez se nos informa sobre las mismas”, expresó González Ruiz.


Según información provista por el Departamento de Salud, la bacteria salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y en otras personas con sistemas inmunológicos debilitados. Los síntomas más comunes  son diarrea (en ocasiones con sangre), fiebre, dolor abdominal dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y/o vómitos. Usualmente, los síntomas comienzan de seis horas a seis días luego de haber estado expuesto a la bacteria.


La secretaria reiteró su llamado a todos los consumidores que a comunicarse con nuestra agencia a través las páginas oficiales en las redes sociales de Facebook y X (@dacoatufavor), al igual que el portal del departamento en la Internet www.daco.pr.gov, de detectar algún tipo de irregularidad en un comercio de venta de alimentos en el que se entienda que se pueda estar incumpliendo con el Reglamento de Calidad y Seguridad.


Mira el listado de productos aquí ↓↓↓


PRODUCT-LIST-Recall
.pdf
Download PDF • 580KB

0 comments

Comments


bottom of page