top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

DACO alerta a consumidores sobre fraude en redes sociales sobre la venta de zapatos a precos bajos

La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruíz, informó que la Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor identificó una nueva modalidad de fraude en la cual cuentas en varias plataformas en las redes sociales ‘venden’ zapatos de marca ‘Clarks’ a precios extremadamente bajos.



“El personal de la Unidad para la Detección de Esquemas Fraudulentos contra el Consumidor acaba de detectar un nuevo esquema fraudulento a través de portales en las redes sociales, particularmente en Facebook, en el que se pretende vender calzado de marcas, incluyendo ‘Clarks’, a precios muy bajos, con el propósito de que los consumidores se comuniquen con quienes cometen el delito para así lograr acceso a información personal que va desde su dirección física hasta datos sobre tarjetas de crédito”, comentó González Ruíz.


La secretaria interina explicó que para intentar validar esta venta, los que perpetran este esquema incluyen en el anuncio la dirección de Internet de ‘Clarks’ (www.usclarks.shop) con el único objetivo de intentar enviar al consumidor un sentido de formalismo. Sin embargo, la transacción de ‘compra’ se hace ante un tercero que no es representante autorizado de la marca. “Lo que buscan es cobrar a la víctima y luego cierran esa página y abren otra con nombres e información distinta. Ese es el patrón que hemos detectado”, dijo.


“Es bien importante que el consumidor valide estos perfiles, antes de entrar en ellos y de proveer datos personales. Cuando los precios son tan bajos como los mercadean en estas estafas, eso es una bandera roja para el consumidor. Se debe revisar todo antes de entrar en conversaciones de compra”, expresó González Ruíz.


La secretaria interina reiteró su llamado a todos los consumidores que han recibido este tipo de correo electrónico a comunicarse con la agencia a través las páginas oficiales en las redes sociales de Facebook y Twitter (DACO a tu favor), al igual que el portal del Departamento en la Internet www.daco.pr.gov.



0 comments

Comentarios


bottom of page