COOPERVISION ANUNCIA INVERSIÓN MILLONARIA Y EXPANSIÓN EN PONCE; ESTARAN EN ANTIGUO EDIFICIO DE ROCHE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

COOPERVISION ANUNCIA INVERSIÓN MILLONARIA Y EXPANSIÓN EN PONCE; ESTARAN EN ANTIGUO EDIFICIO DE ROCHE

EN PONCE DESARROLLARAN UN PRODUCTO PARA COMBATIR LA MIOPÍA INFANTIL




CooperVision Manufacturing Puerto Rico, reconocida fabricante de lentes de contacto, reveló el jueves sus planes de realizar una inversión millonaria en el área sur de la isla, con el objetivo de expandir sus instalaciones en los municipios de Juana Díaz y Ponce.


La compañía tiene previsto establecer una nueva planta en Ponce, específicamente en las antiguas instalaciones de Roche Diagnostics, donde se llevará a cabo la producción del innovador producto denominado MiSight, diseñado para combatir la miopía infantil.


Durante una conferencia de prensa celebrada en el Complejo Ferial de Ponce, el director ejecutivo de operaciones de CooperVision Manufacturing, Rolando Torres, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, presentaron el ambicioso plan de expansión. Esta inversión se considera una de las más significativas en el sector de manufactura en los últimos tiempos, especialmente para la zona sur de Puerto Rico.


Según detalló Torres, la expansión implicará la contratación de alrededor de 700 profesionales con conocimientos en electrónica, instrumentación, ingeniería de proyectos, mecánica e ingeniería industrial, entre otros campos.


Además de la apertura de la nueva planta en Ponce, se anunciaron otros proyectos dentro del plan de expansión. El primero consiste en la conversión de un almacén de 22,000 pies cuadrados en una sala de manufactura, donde se instalarán tres nuevas células de fabricación automatizadas de lentes de alto volumen. El segundo proyecto contempla la adición de 120,000 pies cuadrados, con la posibilidad de incorporar otras once células de manufactura, lo que permitirá aumentar la producción hasta alcanzar los 1,000 millones de lentes.


Adicionalmente, se llevará a cabo la expansión del edificio principal de CooperVision en Juana Díaz, agregando 100,000 pies cuadrados para proporcionar mayor espacio de almacenamiento.


Con esta inversión y expansión, CooperVision Manufacturing reafirma su compromiso con Puerto Rico y su contribución al crecimiento económico y desarrollo de empleo en la región sur de la isla.




bottom of page