top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

CONOCE COMO PUEDES RECIBIR HASTA $900 PARA EL PAGO DE LA LUZ

El gobierno de Puerto Rico ha anunciado que los ciudadanos ahora pueden solicitar el programa federal que brinda asistencia económica a ciudadanos y familias que se encuentran por debajo del nivel de pobreza establecido por las directrices federales y que tienen atrasos en el pago de sus facturas de electricidad con aviso de suspensión o desconexión.



El Programa de Asistencia para Energía en Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) ha asignado alrededor de $27 millones a Puerto Rico este año.


Para solicitar, los solicitantes elegibles deben acceder a la plataforma digital ADSEF, completar la solicitud y enviar una serie de documentos. Luego, serán redirigidos a turnospr.com para programar una cita telefónica con un oficial de elegibilidad que les informará si califican para la asistencia económica debido a una crisis energética.


Los documentos requeridos, los requisitos específicos y las directrices de pobreza están disponibles para su consulta en ADSEF Digital.


Las familias elegibles para LIHEAP pueden recibir hasta un máximo de $900 en asistencia.


El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto con la secretaria interina del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, y el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, anunciaron el inicio del proceso de solicitud para el programa federal.


"Este programa puede significar una ayuda de hasta $900 para el pago de la factura de electricidad para familias elegibles. Por eso es tan importante que este mensaje les llegue para que puedan solicitarlo lo antes posible", dijo el gobernador.


Los fondos asignados para este programa, que provienen del Departamento de Salud federal, son de $27 millones para este año. El gobernador agregó que, como resultado de los esfuerzos que lideró durante sus años en el Congreso, Puerto Rico ha obtenido un aumento significativo en los fondos recibidos bajo este programa.


Esta iniciativa es otro ejemplo de cómo el gobierno de Puerto Rico está haciendo que toda la ayuda disponible llegue a nuestra gente para aliviar los costos de los servicios y promover una vida digna.


El programa LIHEAP es una ayuda crucial para que las familias que viven por debajo de los niveles de pobreza puedan recibir un alivio significativo en su carga económica y evitar que se les suspenda el servicio de electricidad. El beneficio se otorga una vez por año fiscal y el pago se realiza a través de una transferencia electrónica a la cuenta del participante con Luma Energy.


"Invitamos a quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad a solicitarlo. Esta ayuda está sujeta a la disponibilidad de fondos y la validación de los datos proporcionados por el solicitante. El proceso es simple y rápido; pueden hacerlo a través de la plataforma digital ADSEF. Si no tienen acceso a internet, pueden solicitarlo llamando al 3-1-1 o visitando una oficina del Departamento de la Familia", dijo Fradera.


La directriz federal de pobreza para Puerto Rico (año fiscal 2023) para el programa LIHEAP está disponible en la plataforma digital de ADSEF.

0 comments

Comments


bottom of page