top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Candidato al Senado por el PNP en Ponce insta a comenzar exhaustivo de fiscalizacion de Ponce

El educador utuadeño, Javier Molina Pagán y candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso que ante las multas impuestas el pasado jueves, por parte de la Oficina del Contralor Electoral (OCE), al comité de campaña del alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón y al comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en ese municipio, que entidades gubernamentales comiencen un proceso exhaustivo de fiscalización al Ayuntamiento Municipal.

“Los escándalos constantes del manejo de fondo por el alcalde Irizarry Pabón, vuelven a dar de qué hablar. El hecho de que se trate de los fondos de la campaña que se registran en el comité municipal y el suyo propio como candidato no significa que sea una cosa somera. Se trata de que son acciones de violaciones crasas a la Ley de 222 de 2011, Ley para la fiscalización de la campañas políticas en Puerto Rico según enmendada. Estas acciones demuestran que el alcalde Irizarry Pabón falló en uno de los elementos más básicos de la administración (la supervisión)“, informó el educador.

También añadió, “El alcalde ha demostrado al momento que no cuenta con la capacidad de administrar, supervisar y hacer cumplir la ley de esta forma, lo cual significa que no cuenta con las destrezas mínimas, ni las competencias para administrar la Perla del Sur. Una de las ciudades más importantes de la isla y del sur de Puerto Rico. Estas acciones constantes de irregularidades continuas deben dar paso a que la Oficina de Contralor de Puerto Rico y Ética Gubernamental, reaccionen de inmediato y comiencen un proceso exhaustivo que permita fiscalizar el uso y manejo de los fondos del ayuntamiento, los contratos, las transacciones, órdenes ejecutivas entre otras acciones de índole fiscal“.

Sería imperativo conocer de primera fuente las acciones que está realizando la legislatura municipal popular sobre estos asuntos, ¿Qué resoluciones investigativas han estado presentado? ¿Qué procesos ha iniciado la Comisión de Ética de la Legislatura Municipal? También es bueno conocer de primera fuente que tienen que argumentar los líderes legislativos de Cámara y Senado a nivel de distritos representativos y senatoriales. ¿Qué tiene que decir el liderato de la pava y su presidente Jesús Manuel Ortiz? Solo se escucha la voz del silencio.

“Siempre hemos sido enfáticos en que nadie puede ir por encima de la ley. Me siento molesto como puertorriqueño, como ciudadano y como político ante estas acciones, pues laceran la credibilidad de personas que creemos y estamos confiados que podemos ser la diferencia. Nuestro pueblo merece que los funcionarios sean limpios y transparentes en los asuntos públicos y que tengamos la capacidad de poder reconocer y enmendar nuestras faltas y evitar incurrir en los mismo. La constante reincidencia en delitos o faltas a la sociedad donde se vea afectado el buen nombre de las instituciones gubernamentales como las presentadas por el alcalde ponceño, no pueden tener espacio en la gobernanza en aquellos que pretendemos asumir la responsabilidad ante el pueblo y por medio del pueblo“, concluyó el candidato a senador por el Distrito Senatorial de Ponce por el PNP.





0 comments

コメント


bottom of page