top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Descubre la Historia y Cultura de Ponce en 'La Ruta de la Conciencia' este 18 de mayo: Un Viaje Gratuito Organizado por el ICP

El Instituto de Cultura Puertorriqueña presenta, como parte del Día Internacional de los Museos, el recorrido: La Ruta de la Conciencia. La misma se llevará a cabo este próximo 18 de mayo de 2024 a las 9:00 am. El punto de encuentro y de partida del recorrido es el Monumento a la Abolición de la Esclavitud en Ponce. La actividad es libre de costo. El recorrido será dictado por el Arquitecto Conservacionista del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), y doctor en Historia Jorge Ortiz Colom quien luego de una corta alocución, nos llevará, en un recorrido por varios lugares emblemáticos de Ponce.



Este recorrido guiado se ha hecho, con mucho éxito en otras ocasiones. La actividad, en cierto sentido, es inédita para Ponce y la mayor parte de los pueblos de Puerto Rico. Se visitarán una serie de lugares, mayormente ubicados al sur de la Plaza de Ponce que están vinculados con situaciones de conciencia, historia y creencias que tuvieron la función de hacer cambios en la mentalidad y en la tolerancia de la sociedad puertorriqueña. Entre los lugares incluimos sitios donde se plantearon creencias que estaban reñidas con las oficiales, lugares donde se establecen momentos históricos que fueron importantes para la definición de las nuestras libertades, monumentos a la mujer, iglesias y otros. Se hablará también sobre las distintas características arquitectónicas de los lugares que incluyen espacios abiertos, edificios, estructuras y esculturas. Se tiene la ventaja de que el recorrido abarcará un límite relativamente cercano entre ellos (400 metros) o sea que es una caminata corta.


Se requiere al público que asista al recorrido, que tomen medidas para protegerse del sol y calzado cómodo ya que caminaremos por varias calles de Ponce. Traiga agua para hidratarse.


Para más información pueden comunicarse al 787-892-5845, extensión 3081 de lunes a viernes.


El Instituto de Cultura Puertorriqueña está en todas las redes sociales. Para más información sobre estas y muchas otras actividades visite www.culturalpr.com.

Comments


bottom of page