top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Aspirante al Senado de Ponce insta al alcalde a considerar renunciar ante infore devastador

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, y Aspirante al Senado de Ponce, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, llamó al Alcalde de Ponce a “reflexionar en renunciar” ante el devastador informe presentado por la Oficina del Contralor Electoral, el cual detalla múltiples violaciones de ley serias irregularidades.



“Hago un llamado al Alcalde de Ponce (Luis Irizarry) a colocar a nuestro Pueblo primero y hacer una profunda reflexión sobre renunciar al cargo ante este devastador informe del Contralor Electoral que concluye que el Alcalde pudo haber cometido serias violaciones de ley, cónsonas a los señalamientos que ya investiga la Oficina del Panel del Fiscal Independiente. Gastos no informados, pagos de préstamos con fondos de campaña, entre muchos otros”, dijo la exrepresentante.


“Ponce no merece este drama, no merece estar pasando por esta falta de responsabilidad del Alcalde. Los señalamientos son bien, bien serios, entre ellos recaudar fondos para pago de préstamo sin informar al Contralor. Tampoco identificó quienes le pagaban, los donantes, y no hizo los depósitos en cuentas del comité. Es demasiado, sin hablar del desastre que ha sumergido a la ciudad con sus asuntos personales y administrativos”, añadió la Presidenta de las Mujeres del Partido Nuevo Progresista.


Este jueves, el Contralor Electoral impuso $159,944.24 en multas al Comité Municipal del Partido Popular Democrático de Ponce y el Comité Amigos Luis Irizarry Pabón por sendas violaciones a la Ley sobre el Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.




0 comments

Comments


bottom of page