top of page
  • Writer's pictureEggie Marrero

ARDE LA PAVA EN PONCE; GUERRA DE MENSAJES OCULTOS, LEALTADES CUESTIONABLES, TRAIDORES, CANDIDATOS Y MORATORIAS

Si usted es fanático de la política, entonces tiene que saber lo que está pasando en Ponce. Atrás quedaron los debates y enfrentamientos de políticos de frente; aquellos "tira pa’ lante" ya son cosas del pasado, ahora se usan las redes sociales para insultar, algunos con indirectas, pero desde el teclado del teléfono móvil y perfiles de redes sociales.



Pero vamos a contarles lo que se cocina, hoy faltan 6 días para que venza el plazo acordado entre el liderato del Partido Popular Democrático, el suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón y el Representante Ángel “Tito” Fourquet. Seis días. Anoche, esta novela tomó un giro que no vimos venir. Tito se fue de “jangueo” con Irizarry Pabón a visitar comunidades. Tito, que figura en el “acuerdo” popular como principal sustituto en la papeleta de Irizarry Pabón, de salir culpable de sus casos.


Esto causó conmoción entre el equipo municipal que había dejado el mismo Irizarry Pabón llevando a cabo su "agenda" y que habia jurado amor eterno para el alcalde. Epítetos, insultos, indirectas, amenazas y todo lo que usted pueda imaginar fueron enviados por las redes sociales a Tito y Luis, quienes se retrataron juntos con el único propósito de crear esto mismo, un arroz con cu……


But wait, there’s more.


Recuerda que solo quedan seis días para que se venza el término para que el alcalde suspendido desista de aspirar a la reelección como alcalde, pues, sepa usted, que en las próximas horas se espera que el doctor solicite un plazo de 20 días adicionales a su partido para tomar la decisión de aspirar o retirar su candidatura, cosa que en teoría no tendría que hacer hasta que se vea su vista y últimamente el caso y salir culpable, y para eso amigos, falta mucho mucho tiempo.




Por lo tanto, estén pendientes, podrían pedir una moratoria, sí, como esas que otorgan los bancos cuando el préstamo no se puede pagar por razones fortuitas.


Mientras tanto, desde el palacio de la Villa, la “M” sigue acumulando aciertos mientras la papeleta completa de candidatos y aspirantes sigue mirando este espectáculo en silencio y desde las gradas.


Como decía Maddy Rivera, “aaaarde Ponce”.

Comments


bottom of page