top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Agricultura estrena nueva competencia culinaria para promover el consumo de productos del patio

Las personas interesadas en participar de Chef Boricua Aficionado deberán subir los videos a través de las redes sociales usando los hashtags #CompetenciaChefBoricua, #RetoCulinario y #ChefBoricua en o antes del 13 de septiembre.


(San Juan, Puerto Rico – 7 de septiembre de 2023) – En un choque de sabores entre 14 participantes, el Departamento de Agricultura (DA), estrenará una nueva competencia culinaria para que aficionados de la cocina expongan sus mejores creaciones destacando los sabores únicos de la Isla, esto con la finalidad de contar con una nueva plataforma que sirva para promover el consumo de productos locales de agricultores de Puerto Rico.

“Chef Boricua Aficionado” está diseñada para ser una competencia sana y saludable que permitirá exponer nuevos talentos o talentos probados de las artes culinarias fomentando la creación de platos con productos cultivados por agricultores de la Isla.

“Estamos invitando a aquellos apasionados de la cocina que les gusta innovar a participar de esta gran oportunidad, mientras potenciamos, mercadeamos y promocionamos los lugares donde se encuentran nuestros productos locales. Así estaremos asistiendo a nuestros agricultores, aumentando el consumo local y mostrando la calidad y diversidad que tiene nuestra agricultura. Nuestro fin es impulsar el desarrollo agrícola, para ello, nos mantenemos constantemente educando sobre los productos que se cosechan en nuestras tierras a través de campañas, iniciativas y actividades”, expresó el secretario del DA, Ramón González Beiró.

Las personas interesadas en participar de la competencia que será televisada por WIPR TV, deberán grabar un video de manera horizontal con un máximo de tiempo de cinco minutos y subirlo a las redes sociales con los hashtags #CompetenciaChefBoricua, #RetoCulinario y #ChefBoricua etiquetando las redes oficiales del Departamento de Agricultura.

El video debe incluir la presentación de los ingredientes, el método de cocción y el plato confeccionado. Asimismo, la receta que se vaya a preparar debe incluir cualquiera de los siguientes productos locales; yautía, cilantrillo o limón.

Los participantes de la competencia serán evaluados por los chefs Ventura Vivoni y Miguel Campis quienes considerarán los siguientes criterios de evaluación; higiene, organización, implementación de técnicas de cocción, buen uso de ingredientes, el tiempo, la presentación y el tamaño de porción. Cada uno de estos criterios tendrán un valor máximo de cinco puntos. Por otro lado, también se evaluará la creatividad y uso de los ingredientes cuya puntuación máxima será de 15 puntos. La puntuación máxima es de 50 puntos. Habrá premio para el primer y segundo lugar.




0 comments
bottom of page