3 PREGUNTAS Y UN (1) DATO QUE NOS HACE PENSAR QUE IRIZARRY PABON NO RENUNCIARA
top of page
  • Writer's pictureEggie Marrero

3 PREGUNTAS Y UN (1) DATO QUE NOS HACE PENSAR QUE IRIZARRY PABON NO RENUNCIARA

A solo horas de que venza el plazo para que el suspendido alcalde de Ponce, el doctor Luis M. Irizarry Pabón, renuncie a sus aspiraciones de ser el candidato oficial del PPD en las elecciones generales del 2024, no debería sorprenderle que el buen doctor no renuncie a sus aspiraciones.


¿Por qué?


Porque el alcalde sabía que no se cumpliría lo establecido en ese acuerdo "secreto" desde que su equipo legal solicitó aquellos cambios de jurisdicción y posponer el caso, todo esto desde el 23 de enero.


¿Y qué ha hecho el alcalde desde esa fecha? Recorrer las comunidades que lo han apoyado durante todo el cuatrienio, incluso estando suspendido.


Entonces, ¿una persona que va a renunciar a sus aspiraciones políticas va a continuar haciendo campaña?


Esta mañana, el ex alcalde de Ponce, Francisco "Ico" Zayas, ya mencionó que "el alcalde está caminando y está caminando con Fourquet".


Llegue a sus propias conclusiones sobre por qué, después de saber que no cumpliría con la fecha del 28 de febrero, el alcalde siguió haciendo campaña y, además, lo hizo en compañía de Tito Fourquet.


Así que el Secretario General del PPD, Gerardo "Toñito" Cruz, quien tiene que demostrar que en el partido que dirige Jesús Manuel, la gente no hace lo que le da la gana y sigue instrucciones, anunció esta mañana que a las 4 de la tarde haría una conferencia de prensa.


Pero llamémoslo como es, ese anuncio de Conferencia de Prensa es realmente un ultimátum para Irizarry Pabón. A las 4 anunciará que van a los tribunales.


Pero la razón por la cual el alcalde no cumplirá con el acuerdo es que Irizarry Pabón tiene un problema grande que ya Ponce ha notado: Luis M. Irizarry Pabón no honra su palabra y miente. Podemos enumerar exactamente cuántas veces mintió sobre asuntos de la reconstrucción, La Guancha, sus valores y otras cosas de gobierno. Pero eso lo dejaremos para otro momento,


Nos hablamos después de las 4 de la tarde.

bottom of page