Villalba se enciende gracias a iniciativa municipal
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Villalba se enciende gracias a iniciativa municipal

A 14 días del huracán Fiona gran parte de este municipio de la zona sur ya está energizado.



(Villalba- lunes, 3 de octubre de 2022.) La “Villalba Power”, ese es el nombre de la iniciativa creada por el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz en el 2017 para el huracán María y activada nuevamente para energizar la ciudad a causa del reciente paso del huracán Fiona. A cerca de cuatro brigadas comandadas por el perito electricista y retirado de la Autoridad de Energía Eléctrica, Sigfredo Rodríguez, se desplazan por todos los sectores patrullando líneas y realizando desganches para facilitar el trabajo que le corresponde a la compañía privada de servicio eléctrico Luma.


“Yo no puedo tener a mi gente esperando por el servicio eléctrico a causa de la inacción o falta de planificación, sabiendo que cuento con el recurso humano para agilizar la llegada del servicio. Ha sido una falta de respeto y un claro discrimen por parte del gobierno central hacía la zona sur, que a 14 días del paso de Fiona aún tengamos municipios con menos de un 10% de energía. Los alcaldes somos quienes sufrimos las necesidades particulares de los ciudadanos, recibimos llamadas, mensajes, visitamos hogares y palpamos la frustración de la gente. Nos tocó ser los comandantes incidentales de esta emergencia y haré todo lo que esté en mis manos para que llegue la luz a cada barrio, comunidad y sector de Villalba”, indico el también Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.


Villalba Power salió a las calles la pasada semana ante la inesperada salida de la única brigada de Luma que atendía la ciudad, desde entonces ya más del 50% cuenta con el restablecimiento del servicio.


En los pasados días el ejecutivo ha estado realizando conferencias de prensa desde municipios asociados en defensa a alcaldes que han sido amenazados o totalmente abandonados por alta gerencia de Luma.

0 comments
bottom of page