top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Vertiginoso crecimiento del turismo en Ponce

(Informe del DMO refleja aumentos en renglones importantes de la industria)

miércoles, 20 de julio de 2022, Ponce – El turismo en Ponce crece a pasos acelerados. Así lo demuestra el más reciente informe de Discover Puerto Rico (DMO) sobre métricas de la industria en la Isla, informó el Alcalde Luis M. Irizarry Pabón, en comunicado de prensa.

“Vemos con gran satisfacción que cada vez llegan más turistas a nuestra ciudad. El informe del DMO refleja ese aumento. Tenemos que destacar que este balance positivo no ocurre en el vacío. Es el resultado de las iniciativas que hemos puesto en marcha para atraer a visitantes que disfruten de todo lo que Ponce tiene para ofrecerles”, informó Irizarry Pabón.

El informe demuestra que, con respecto a otras ciudades del sur, Ponce es la que más visitantes recibe, con un 34.40 %. Otros dos renglones en los que se ven incrementos significativos son las estadías y la gastronomía.



“De un promedio de estadía que teníamos de tres días y dos noches, en solo un año elevamos esa cifra a seis días. Y en cuanto a la gastronomía, otro de los atractivos importantes de la Ciudad, el informe refleja que Ponce es una de las ciudades con mejor oferta disponible. Me siento muy satisfecho porque vemos el resultado de las iniciativas que hemos encaminado. Sin lugar a duda, el turismo es punta de lanza en nuestra ciudad. Es la industria que más ha incidido en nuestra economía durante el último año”, destacó el Alcalde de Ponce.

Airbnb también gana arraigo en la Ciudad Señorial

Los alquileres a corto plazo (Airbnb) también forman parte del informe del DMO. En este aspecto, Ponce cuenta con 190 propiedades disponibles que en su mayoría se concentran en la zona histórica.

“Si algo caracteriza Ponce es su arquitectura. Nuestra plaza Las Delicias, el Museo Parque de Bombas, el Museo de la Historia, la Plaza del Mercado Isabel Segunda y el Paseo de la Salsa José “Cheo” Feliciano, son solo parte de los atractivos históricos de la Ciudad”, detalló Irizarry Pabón.

Además de los lugares históricos de interés turístico de Ponce, en el último año se han establecido varios proyectos de relevancia. Ese es el caso de VíaArte, un concepto que combina el arte y la integración de la comunidad. “En el caso de Ponce, esa ruta de arte conecta el centro histórico con el sector El Vigía donde ubican el Castillo Serrallés, el Jardín Japonés y la Cruceta del Vigía. Estos ofrecimientos se suman a todos los paisajes hermosos y espectaculares de Ponce”, dijo el Primer Ejecutivo Ponceño.

Finalmente, Irizarry Pabón adelantó que seguirán sumando iniciativas importantes que resultarán en un mayor crecimiento económico de nuestra Ciudad. “Catapultar a Ponce es nuestra prioridad. Estamos concentrados en devolverle su brillo y darle a los ponceños la calidad de vida que merecen”, concluyó Irizarry Pabón.




0 comments

Komentarze


bottom of page