top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

VEJIGANTES BUSCARAN SU PASE A LA FINAL ESTA NOCHE EN COAMO

Los Vejigantes de Ponce se juegan su temporada esta noche en Coamo, en busca del pase a la final de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto. Después de quedar en segundo lugar en su sección sur, justo detrás de los actuales campeones del torneo, los Maratonistas, el equipo de Ponce descansará en la veteranía de su cuerpo de coaches y sus cañones grandes, Jan Luis Rivera, Luis Rolon y Maiky Barreto.



La serie está empatada a un juego por bando y ambos equipos han luchado tanto en la cancha como en las gradas en los primeros dos juegos. La fanaticada toma un rol importante alentando y animando en cada posesión. Ambos equipos han ganado juegos en la cancha de contrario y ambos han jugado su mejor baloncesto como visitante.


Esta noche en la Puruco Nolasco habrá un ganador que pasará a la serie final contra el ganador de la conferencia del oeste que se disputa entre San Juan y Humacao. Según el analista Julian Teissonniere, la clave para los Vejigantes de Ponce es liberar a Luis Rolon. Rolon anotó 33 puntos en el primer juego, pero Coamo lo dobló en todo momento manteniéndolo en tan solo 9 puntos en el segundo partido. Teissonniere cree que hay que crearle más oportunidades a Rolon para ganar en Coamo.


Por otro lado, Guillo Tejas, analista y periodista deportivo, cree que la clave para Ponce será reducir las pérdidas de balón y aprovechar las oportunidades en la línea de tiros libres. Los Maratonistas, por su parte, buscarán proteger el balón y contar con el desempeño estelar de Jorge Eliel González y Jean C. Rodríguez.


Así las cosas, se espera un encuentro apasionante para los amantes del baloncesto en el sur, y esta noche se sabrá quién avanza a la final de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.

Comments


bottom of page