top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

UNA NOCHE DE BUEN GUSTO; OFRECERÁN DEGUSTACIÓN DEL WHISKEY ABERFELDY Y CIGARROS FALTO EN PONCE

La degustación de whisky y cigarros es una experiencia que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo y ahora es el turno de Ponce. Para tanto los conocedores y aficionados disfrutan de esta práctica como una forma de relajarse y apreciar la complejidad de los sabores y aromas del whiskey y el tabaco.


Y eso es lo que tendremos este miércoles 22 de febrero en uno de los espacios más icónicos de la Ciudad, en El Placero.



Rafael Asencio o como todos le conocen “Rafa” decidió, por primera vez, en Ponce, juntar dos clásicos de la buena vida; los whiskys Aberfeldy y los cigarros de la Tabacalera Falto en una degustación singular y de buen gusto.


La degustación de whisky y cigarros es una actividad que requiere paciencia y habilidad. Los expertos en degustación de whiskey y cigarros dicen que hay que tener en cuenta varios factores para una experiencia completa, tales como la calidad y la edad del whiskey, así como la calidad y el tipo de cigarro. La elección de un buen whisky y cigarro es fundamental para disfrutar de una experiencia sensorial excepcional.


Para esta primera ocasión, Rafa ha escogido magistralmente tres cigarros de la tabacalera más prestigiosa de la Isla, Tabacalera Falto, Inc. y sus marcas La Garita Cigar Company & Cigarros Falto.


Habrá tres protagonistas por el equipo de los tabacos; el Falto Robusto, el Ballibo y el Prominente. Continua leyendo para que conozcas más sobre estos habanos.


Por el equipo de los güisquis Rafa ha puesto su esfuerzo en dar a conocer la familia Aberfeldy quienes ganan terreno rápidamente en un mercado de conocedores de la buena vida y la buena copa. Entonces, para la ocasión se ha escogido para degustar los Aberfeldy 12, 16 y el 21 que ha ganado sobre 150 medallas de oro por los principales concursos de bebidas espirituosas del mundo.


No te lo puedes perder.


Volvemos a los cigarros. Sobre el Falto Robusto (5 X 50), su creador Luis J. Falto lo describe como “un equilibrio de cuerpo medio a completo con toques de pimienta y frescura. Su capa ecuatoriana de Sumatra ayuda a mantener un gran equilibrio y complejidad a través de la fumada y acentúa la mezcla de la tripa y capota dominicana”.


Otro de los cigarros a degustar es el Ballibo. “El Ballibo es un Corona (5 ¼ x 43) que hice en honor a mi abuela paterno. Es un cigarro de cuerpo medio, pero de sabor completo que lleva notas de cedro con matices de tabaco fresco de nuez”, nos cuenta Falto que fundó la tabacalera hace más de 21 años.


Y finalmente, el Prominente Gran Reserva. Un cigarro figurado (4 1/2 x 42/47), es preparado en un modelo de madera de 1923. Es un cigarro bien balanceado, con carácter y personalidad. Tanto la tripa como el capote es tabaco dominicano y su capa es de Cameroon.


Este gran cigarro es aceitoso y atractivo con notas de dulces frutas secas y una melaza que se desarrolla en un acabado tostado y de vainilla.


Pero nada de lo que te hemos explicado se compara con la experiencia de estar allí este miércoles 20 desde las 8 de la noche. Puedes reservar llamando al 787-340-2442.


Cuando se combinan el whiskey y el cigarro, la experiencia se vuelve aún más interesante. La elección del whisky correcto para el cigarro correcto puede ser una experiencia sensorial excepcional. Los sabores del whiskey pueden mejorar los sabores del cigarro, y viceversa.


Pero hay más, el precio de la excepcional cata es de solo $40.00 e incluye una degustación del Ron Santa Teresa y algunos entremeses fríos para pasarla mejor.


Recuerda llamar y separar el espacio al 787-340-2442 o busca El Placero en facebook para más información.


Nos vemos allí.


Comentários


bottom of page