EL PLACERO; UN TRIBUTO A CUATRO GENERACIONES DE TRABAJADORES EN LA PLAZA DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

EL PLACERO; UN TRIBUTO A CUATRO GENERACIONES DE TRABAJADORES EN LA PLAZA DE PONCE

Los que lo han visitado saben. El Placero en la Plaza del Mercado Isabel II de Ponce es un lugar de encuentro, buena gastronomía y una barra envidiable.



Sacamos un rato para hablar con Rafa Asencio, dueño de una de las primeras barras en establecerse en el ahora popular Paseo Cheo Feliciano en la calle Atocha de Ponce y conocer sobre el origen del negocio.


Tercera generación de “placeros” Rafa, sus esposa e hijos se establecieron en el Paseo creando uno de los lugares más icónicos del casco urbano de la parte vieja de Ponce. Un extenso catálogo de whiskies, rones y cervezas para acompañar una buena selección de cigarros son solo el comienzo de una gran velada en Ponce.


Cuando visites el local prueba su cocina. Comandada por Rafa Jr. (cuarta generación de placeros) el cuidado en cada plato es distinguible y sabroso. Nuestra recomendación es el churrasco. ¡Magnífico!



“Se llama El Placero” porque le rendimos tributo a todos los trabajadores de la plaza desde los mil ochocientos. Aquí mi abuelo, mi papá, ahora yo y mis hijos hemos trabajado y esto ya es parte de nosotros” dijo Asencio Marquez que también es abogado.


El Placero barra y cocina te brinda la oportunidad de sentarte al aire libre, escuchar buena música y a su vez saborear una excelente variedad de cócteles y gastronomía.

bottom of page