top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Un nuevo medicamento contra el Alzheimer recibe la luz verde de la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación total al farmaco intravenoso, Leqembi, dirigido a pacientes con demencia leve y otros síntomas causados por la enfermedad de Alzheimer temprana.



Con esta aprobación, la FDA allana el camino para que Medicare y otros planes de seguros comiencen a cubrir el tratamiento.

Feqembi es el primer medicamenro que ha demostrado de manera efectiva que desacelera el deterioro cognitivo causado por el Alzheimer.

La aprobación surge luego de que la FDA revisara los datos de un estudio dirigido a 1,800 pacientes donde el medicamento minimizó los efectos de la enfermedad en esta población, desacelerando la memoria y el pensamiento durante los cinco meses que recibieron el tratamiento.

“Este estudio confirmatorio verificó que es un tratamiento seguro y efectivo para pacientes con la enfermedad de Alzheimer”, dijo la directora de medicamentos de neurología de la FDA, la Dra. Teresa Buracchio, en un comunicado

.

El fármaco Leqembi tiene un costo de $26,500 dólares por un año de suministros. Sin embargo, la gran mayoría de los estadounidenses con Alzheimer obtienen su cobertura de salud a través de la cubierta Medicare. Según indicó la administradora de Medicare, Chiquita Brooks-LaSure, aseguró que el programa comenzará a pagar por el medicamento ahora que cuenta con la aprobación total de la FDA. Otras aseguradoras privadas han seguido el ejemplo de Medicare y han decidio retener la cobertura de Leqembi.


Medicare “cubrirá ampliamente este medicamento mientras continúa recopilando datos que nos ayudarán a comprender cómo funciona el medicamento”, dijo Brooks-LaSure.

Algunos pacientes de Medicare podrían ser responsables de pagar el 20 % estándar del costo de Leqembi, aunque la cantidad variará según sus planes y otros detalles de la cobertura.

La prescripción del fármaco llevará el tipo de advertencia más grave, indicando que Leqembi puede causar inflamación y sangrado cerebral.




0 comments

Comments


bottom of page