top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

ULEES REPUDIA INTENTO DE LA JUNTA DE CONTROL FISCAL PARA DESTRUIR LA UTIER

La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) repudió el día de hoy la intención de la Junta de Control Fiscal de invalidar mediante la vía judicial el convenio colectivo entre la Autoridad de Energía Eléctrica y la UTIER.

 



"Podemos, con esta acción, ver la política neoliberal de este gobierno que en contubernio con la Junta de Control Fiscal otra vez apuntan sus cañones contra los trabajadores de este país y como consecuencia, en contra de los sindicatos que los representan", tronó José Alverio Díaz, director ejecutivo de la ULEES.

 

"Está acción es reflejo de lo que en los últimos años han estado haciendo los hospitales privados de este país junto a la Asociación de Hospitales contra los empleados de la salud que no tienen ningún otro propósito que destruir las uniones obreras y dejar sin protección sindical a sus empleados para hacer de ellos lo que les venga en gana." continuó diciendo el también Enfermero Graduado por más de treinta años.

 

"Si en este país existe un sindicato que ha sido solidario con las causas justas de las comunidades, de los trabajadores y con sus sindicatos, esa es la UTIER y en este momento en que las fuerzas del gobierno tanto estatal como federal se unen para destruirla, no podemos dejarla sola. Pretender responsabilizar a la UTIER por la mala administración de la Autoridad de Energía Eléctrica por parte de directores nombrados por el mismo gobierno es un acto de mezquindad que debe ser repudiado por todo trabajador que tenga una gota de sangre en sus venas. Está situación trae a nuestra memoria el poema del Rev. Martín Niemoller "Luego vinieron por mí, y para entonces ya no quedaba nadie que hablara en mi nombre." Defendamos la UTIER y defendamos los trabajadores de Puerto Rico.", terminó diciendo Alverio Díaz.


0 comments

Comments


bottom of page