top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Todo listo para el primer 5K de la YMCA de Ponce




PONCE: La YMCA de Ponce, una institución sin fines de lucro, celebra su primer evento de 5K, ya sea para correrlo o caminarlo. Según su Directora Ejecutiva, Maritza Correa, todo está listo para la celebración del evento que tendrá lugar este sábado 21 de octubre.


La salida de la primera edición de la carrera partirá desde la YMCA, ubicada en la urbanización Santa María en Ponce y está programada para las 3:00 pm para los niños y a las 5:00 pm para adultos.


El evento será dedicado al joven atleta Gabriel Alejandro Robles Cruz, quien se graduó del programa acuático de la YMCA y fue medallista de oro en water polo durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador en 2023. Robles Cruz estará compitiendo próximamente en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en 2023.


"El primer 5K de la YMCA de Ponce se dedica a este joven ejemplo de dedicación, esfuerzo y determinación que fue parte de nuestra institución e integrante del programa acuático", dijo Correa.


El 5K de la YMCA de Ponce incluirá diversas clínicas y orientaciones sobre cómo mantenerse saludable y el funcionamiento de un cuerpo y mente sanos.


"La primera edición del 5K, ya sea para correrlo o caminarlo, es un evento para recaudar fondos y esfuerzos para mantener nuestros programas deportivos y continuar trabajando para lograr una transformación social en cada niño, joven y adulto que tocamos, brindándoles las herramientas necesarias que contribuyan a su desarrollo físico, emocional y mental", agregó Correa.


Aunque es un evento que incluye una carrera para adultos en categorías femenina y masculina, los niños también tendrán su competencia con carreras a distancias más cortas en el centro urbano de Ponce.


La salida y llegada serán frente a la YMCA en la calle Nazaret, en la urbanización Santa María en Ponce.


La carrera de 5 kilómetros, que prácticamente rodea el centro urbano siguiendo la ruta del boulevard Luis A. Ferré y la avenida Las Américas en Ponce, y regresa a la YMCA, también se puede completar caminando.


Las inscripciones tienen un costo de $10 y se pueden realizar en la propia YMCA de Ponce o llamando al (787) 843-1870. El dinero recaudado se destinará para continuar con los servicios, programas y ofertas, en un momento en que la situación fiscal que enfrenta la institución pone en serio riesgo la continuidad de los servicios.


Correa señaló que el evento es para toda la familia, y los participantes que lleguen a la meta en el primer, segundo y tercer lugar recibirán una medalla, además de que los inscritos recibirán una camiseta del evento.


"Pueden participar niños desde los cuatro años y adultos mayores de 70 años o más. También habrá premios en metálico en la categoría general y por categorías", afirmó Correa.




0 comments

Comments


bottom of page