top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

TITO Y MARIALLY A LA JUNTA DEL PPD PARA LIDERAR CAMBIO GENERACIONAL EN EL SUR

La senadora por el distrito de Ponce y el representante del distrito 24 de Ponce, hacen equipo para ocupar las sillas a la junta de gobierno bajo la región de Ponce. En la sede del Partido Popular en Puerta de Tierra durante el día de hoy martes, 7 de febrero, los legisladores radican oficialmente sus respectivas candidaturas y bajo equipo representarán a la región de Ponce, el cual incluyen los municipios de: Ciales, Las Marías, Lajas, Guánica, Sabana Grande Maricao, Yauco, Lares, Utuado, Adjuntas, Jayuya, Guayanilla, Peñuelas, Ponce y Juana Díaz.



El representante del distrito 24 de Ponce considera este junte como parte del cambio generacional que se avecina al PPD. “Estoy convencido que trabajando en equipo lograremos adelantar las causas justas por las que el Partido Popular se fundó, lograremos fortalecer nuestra base y encaminar a la colectividad al triunfo en el 2024. Reconozco que existen retos, pero tanto la candidatura de mi compañera Marially González y la de este servidor, es una muestra de un evidente cambio generacional en nuestra institución que inspirará a los populares” manifestó Fourquet Cordero.


Por su parte, la Senadora del Distrito de Ponce, apuesta a la experiencia y el trabajo que ambos realizan desde sus posiciones como legisladores lo que les permitirá llevar hasta la Junta de Gobierno del PPD el sentir de la gente. “La firme voluntad de tener un Partido representativo de nuestra gente, es lo que me da fuerza para hacerme disponible por nuestros hermanos y hermanas populares del Distrito de Ponce. El trabajo que realizo día a día, como Senadora de nuestro Distrito, me permite tener contacto directo tanto con los populares de la base, así como con quienes se identifican con nuestras causas, pero prefieren mantenerse en la periferia. En esa dirección enmarcaré mi trabajo desde la Junta de Gobierno del PPD, aspirar a tener un partido con capacidad de captar y retener a quienes creen en el Partido Popular Democrático y nuestra visión de gobierno.”


La Senadora del Distrito de Ponce Marially González Huertas, es la actual vicepresidenta del senado y doctora en psicología escolar, líder, servidora pública, defensora de las poblaciones más vulnerables, madre y esposa dedicada. Nació el 16 de agosto de 1981 en Utuado, Puerto Rico. Reside en la ciudad de la Tierra Alta, Jayuya, pueblo que la vio crecer junto a sus padres, Hilda Huertas y George González, alcalde de Jayuya. Se educó en el Sistema Educativo Público, cursando su Cuarto Año en la Escuela Superior Josefina León Zayas. Inició su carrera universitaria en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras habiéndose graduado con un Bachillerato en Ciencias Sociales con Especialidad en Psicología. Posteriormente, se graduó del Programa Doctoral de Psicología Escolar de la de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro con altas calificaciones.


Por su parte el representante del distrito 24 de Ponce es abogado, líder ponceño y servidor público. Nació el 1ro de junio del 1980 y fue electo a la Cámara de Representantes por el precinto 61 de Ponce, el 4 de noviembre de 2020 en medio de una elección histórica para Ponce, la región y el País. Cursó sus estudios universitarios y su juris doctor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de donde se graduó Magna Cum Laude. En la actualidad cursa estudios conducentes a una maestría en Administración Pública en la misma institución. Ejerció la práctica privada de la abogacía y colaboró como asesor legal en agencias gubernamentales, municipios y en la rama legislativa. Las áreas de práctica privada incluyen criminal familiar, civil, lesiones personales y Derecho Administrativo.


Ambos legisladores buscan fortalecer la representación ante la Junta de Gobierno y se proponen trabajar una exhaustiva reorganización de la región sur de mano con los alcaldes que incluye a líderes comunitarios, funcionarios de colegios y nuevos prospectos para contribuir al fortalecimiento de la colectividad. El periodo de candidaturas para aspirar a la junta de gobierno del PPD abrieron el 1 de febrero del 2023 y culminan el 10 de febrero del 2023.

Comments


bottom of page