Sólido respaldo del PPD a Luis Javier Hernández para el Senado por Acumulación
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Sólido respaldo del PPD a Luis Javier Hernández para el Senado por Acumulación

Decenas de líderes de todos los sectores lo respaldan.



(SAN JUAN - domingo, 10 de diciembre de 2023) El abogado Luis Javier Hernández Ortiz, presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y primer ejecutivo de Villalba, radicó oficialmente su candidatura al Senado por acumulación para la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones de noviembre del próximo año. Acompañado de su esposa, hijas, familia inmediata y líderes como el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, Javi, como es conocido por las huestes populares, trazó los puntos más importantes que guiarán su camino político.

En su mensaje a los presentes, Hernández Ortiz esbozó los temas más importantes en su agenda de trabajo. “Voy al Senado para atender a la población de diversidad funcional, su proceso de desarrollo en el Departamento de Educación, así como el seguimiento luego de culminado sus estudios y acceso al trabajo. De igual manera, voy a atender esa realidad de estas personas con diversidad funcional y su cuidado luego que quedan solos o son envejecientes”.

Con relación al desarrollo económico, “voy al Senado para mejorar la forma de hacer negocios en Puerto Rico, abrir las puertas al libre mercado energético y maximizar las mini redes como el Consorcio de la Montaña. Ayuda a las PYMES y fortalecer el sector privado.

De igual manera, maximizar los recursos de la reconstrucción en alianza con el sector privado”. Como líder municipalista, Hernández Ortiz continuará defendiendo los servicios esenciales que brindan los municipios, “porque hay que llevar el Fondo de Servicios Esenciales a $150 millones, que es una cifra justa ante la gran cantidad de servicios que proveen los municipios. De igual manera, procuro la descentralización del gobierno y la fiscalización efectiva efectiva del uso de los fondos públicos”.

En el primer piso de la sede del PPD abarrotado de entusiastas seguidores, Hernández Ortiz agradeció la presencia de la exgobernadora Sila María Calderón, el exalcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, el candidato popular a Washington, Pablo José Hernández Rivera, el exsenador novoprogresista por San Juan, Carlos Díaz, así como Enid Monge y Frankie Guerra, candidatos al Senado por Carolina, así como Elba Beatriz Rivera, candidata a la Cámara por el precinto 5, Manuel Calderón Cerame, del precinto 4, Gabriel López Arrieta, candidato a la Cámara por Acumulación, Nina Valedón, aspirante al Senado por Humacao e Ivonne Lozada, candidata al Senado por San Juan.


Los presidentes de ambos cuerpos, José Luis Dalmau y Rafael Hernández participaron del encuentro, así como la candidata a la alcaldía de San Juan, Terestella González Denton, y los legisladores Héctor Ferrer Santiago, Chui Hernández, Juan José Santiago, Marially González, José Rivera Madera, Jesús Santa, Ramoncito Ruiz Nieves y los alcaldes de Cidra, Ángel David Concepción, de Juncos, Alfredo Papo Alejandro y la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre, así como Josian Santiago de Comerío, Christian Cortés de Aguada, Jerry Márquez de Luquillo, Tito Ramírez de Arecibo, Miraidaliz Rosario de Naguabo, Rafael Billy Burgos de Santa Isabel, Marcos Cruz de Vega Baja y el alcalde de Yabucoa, Rafael ‘Rafy’ Surillo, quienes ofrecieron su endoso al Alcalde.


En estas elecciones, el PPD ha determinado que postulará a cuatro candidatos al Senado por Acumulación. Precisamente este pasado jueves, el presidente del Partido Popular y Hernández Ortiz presentaron el plan de trabajo que por los próximos meses estará ejecutando el grupo encargado de redactar el Plan de Gobierno Institucional de la institución estadolibrista.


En abril pasado, Hernández Ortiz informó que el pasado año fiscal el Municipio de Villalba mantiene un superávit operacional de $1.2 millones, tal como lo certifica el informe de la firma externa de auditoría y el CPA Rey Meléndez quien funge como asesor financiero de decenas de municipios puertorriqueños. “El año anterior también cerramos con un superávit operacional, así como en los previos. Nuestro éxito administrativo se evidencia además en la dramática reducción del déficit acumulado a casi el 50%, es decir de una deuda heredada de $13 millones, actualmente se ha logrado reducir a $7.5 millones. Esto a pesar que el gobierno le quitó a los municipios cerca de $20 millones en fondos recurrentes durante los pasados años”, señaló a la prensa.


“Toda esa experiencia positiva, todo ese esfuerzo de trabajar en equipo para adelantar la agenda municipalista, que es la agenda de la gente, la vamos a llevar al Senado para beneficio de todo Puerto Rico”, expuso el Alcalde. Uno de sus proyectos más reconocidos es el Consorcio Energético de la Montaña, que precisamente nació como una solución municipal a la crisis energética vivida tras paso del huracán María.


El mismo impulsa el uso de la Central Hidroeléctrica Toro Negro como parte de un proyecto de energía renovable y autosuficiencia energética en la zona montañosa de la Isla. “Ahí tenemos en práctica el principio del trabajo en equipo, donde alcaldes de ambos partidos trabajamos en conjunto por el bienestar ciudadano. Ese es el espíritu de ideas viables y acción sin excusas que vamos a llevar al Senado”, finalizó Hernández Ortiz.


bottom of page