Sprung Instant Structures Inc. establecerá una operación de $1 millón en Ponce
top of page
  • Writer's pictureEggie Marrero

Sprung Instant Structures Inc. establecerá una operación de $1 millón en Ponce



Sprung Instant Structures Inc. una empresa especializada en el diseño y fabricación de estructuras prefabricadas resistentes a desastres naturales - anunció su llegada a la isla, donde invertirá alrededor de $ 1 millón para establecer operaciones en Ponce durante los próximos dos años.


Actualmente están participando en varios proyectos con fondos del Programa de Subsidios Globales de Desarrollo Comunitario (CDBG) para la reconstrucción en curso de Puerto Rico. Adicionalmente, hay algunos otros proyectos en las obras que se están desarrollando, para los cuales la empresa está participando en licitaciones públicas, el portavoz de Sprung en Puerto Rico, Carlos Quiroz.


Sprung ha construido más de 13.000 estructuras resistentes a desastres naturales en más de 100 países. Fabrican estructuras modulares de alto rendimiento que consisten en un muro de fibra de vidrio y una membrana textil recubierta con una placa de aluminio reforzado, capaces de enfrentar todo tipo de amenazas naturales, como terremotos y huracanes, agregó.


Durante más de 134 años, Sprung ha brindado soluciones constructivas inmediatas capaces de enfrentar catástrofes naturales para proyectos requeridos con inmediatez, gran garantía y alto desempeño, tales como escuelas, hospitales, iglesias, cárceles, almacenes, estadios deportivos, edificios, privados y municipales. , aeropuertos y hoteles, entre otros; ya sea en áreas devastadas por accidentes naturales o en necesidad urgente de estructuras nuevas y renovadas inmediatas, sostenibles y seguras.


Algunos de sus proyectos de construcción incluyen Massachusetts Interim Dining de Harvard Business School; Tesla y sus instalaciones de fabricación de automóviles en Fremont, California; Las instalaciones de Space X en Texas; y las oficinas corporativas de Blue Origin en Seattle. Además, Sprung ha desarrollado gimnasios en las escuelas públicas de las Islas Vírgenes de EE. UU.


“En Sprung Instant Structures estamos listos para brindar nuestros servicios especializados en Puerto Rico y contribuir a los desafíos y amenazas que enfrenta la isla debido a la pandemia, la actividad sísmica en curso y los fenómenos naturales como los huracanes”, dijo Pablo, Gerente de Desarrollo Comercial de Sprung. Noriega.


“Con innovación, versatilidad, experiencia y confiabilidad en Sprung, construimos rápidamente, con flexibilidad en diseño, desempeño, durabilidad y costos operativos generales más bajos que en la construcción convencional”, dijo.


Sprung tiene 2 millones de pies cuadrados de inventario. Sus estructuras pueden ser desmanteladas, reconfiguradas o reubicadas en todos los sectores del mercado mundial, además de “brindar ambientes luminosos y espaciosos, gran aislamiento térmico, alto rendimiento y bajo consumo energético”.


La empresa utiliza subestructuras de aluminio extruido de grado militar que proporcionan un rendimiento, durabilidad y longevidad superiores con una garantía de 50 años en la subestructura y 25 años en las paredes. La viga de aluminio extruido de una pieza con retenedor de membrana está diseñada para soportar condiciones climáticas y ambientales extremas.


Noriega explicó que entre las ventajas del aluminio sobre el acero está su resistencia a la oxidación. Además, porque es liviano, ya que es ideal para envíos a ubicaciones remotas y más fácil de montar.


Sprung tiene oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón, Reino Unido, Medio Oriente, Chile y Puerto Rico.

0 comments
bottom of page