#SONDEO; ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LAS EXPRESIONES DE LA PRIMERA DAMA DE PONCE?
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

#SONDEO; ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LAS EXPRESIONES DE LA PRIMERA DAMA DE PONCE?

Updated: Feb 21, 2023


¿Está usted de acuerdo con los comentarios de la Primera Dama de Ponce?

  • Si, estoy de acuerdo.

  • No estoy de acuerdo.

Esta encuesta no cuenta con los estándares de seguridad de una encuesta científica, es solo para propósitos de información, sin embargo, en el pasado no hemos publicado los intentos de "piratear" y manipular los resultados. Esta vez los haremos públicos.


Este pasado domingo la primera dama de Ponce, Miyady Velázquez Pagán, en el Podcast “Un cura de Barrio” del sacerdote catolico Padre Orlando Lugo realizó expresiones que apuntan a una resistencia de naturaleza religiosa hacia las tradiciones culturales de la Ciudad Señorial y hacia la comunidad LGBTQ+, con el conocimiento del alcalde Luis Irizarry Pabón.


Velázquez Pagán, asimismo, fue interrogada por Lugo sobre la comunidad LGBTQ+, específicamente sobre si identifica a las personas homosexuales como “confundidos”, lo que ella confirmó, aún afirmando que no es homofóbica según reportó Primera Hora.


Más tarde el lunes, Irizarry Pabón, en un intento de suavizar las repercusiones de los comentarios de la Primera Dama, dijo en un escueto comunicado de prensa “Las opiniones de la Primera Dama, pertenecen a su criterio personal y tal como ella aclara en la entrevista, no representan la opinión de este servidor como Alcalde de Ponce, ni la política pública de mi Administración”.


Lo que nos lleva a la pregunta de este sondeo informal; ¿Está usted de acuerdo con los comentarios de la Primera Dama de Ponce?


bottom of page