SENADORAS SOLICITAN AEE DEVUELVA A LOS CONSUMIDORES 44 MILLONES MALHABIDOS
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SENADORAS SOLICITAN AEE DEVUELVA A LOS CONSUMIDORES 44 MILLONES MALHABIDOS

Presidentas de Comisión de Asuntos del Consumidor exigen a la AEE que devuelvan a los abonados $44 millones malhabidos

(SAN JUAN - martes, 12 de julio de 2022) La senadora Gretchen Marie Hau y la representante Estrella Martínez Soto, presidentas respectivamente de las Comisión de Asuntos del Consumidor en ambas instancias legislativas, reaccionaron a la información vertida hoy por el Negociado de Energía (NEPR) que reveló que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le cobró a sus abonados $44 millones que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), les reembolsó durante el mes de marzo pasado.

“Gracias al ente que fiscaliza la energía en la isla es que la ciudadanía se entera de esta movida de la gerencia de la AEE, en un informe que entregó la corporación pública el pasado viernes. Por supuesto que vamos a exigir que la AEE pase ese ingreso a los consumidores”, señaló Hau, legisladora por el distrito de Guayama y portavoz alterna del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado.

Por su parte, Martínez Soto, quien se ha distinguido en este cuatrienio en fiscalizar la industria del gas licuado en Puerto Rico, señaló que ya directivos del Negociado indicaron que Energía Eléctrica debe pasar ese dinero a los abonados, donde actualmente estamos pagando .33 centavos por kilovatio hora. Este es precio más alto que pagamos en la época moderna en Puerto Rico”, aseguró la legisladora, quien representa al distrito 27 de Salinas, Coamo, Santa Isabel y Juana Díaz.


Durante la vista pública de hoy, el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, alegó que “tan pronto tengan el proceso completado y los fondos en caja”, la corporación pública lo notificará al NEPR para que se haga la reconciliación correspondiente para devolver eso al cliente en la próxima factura, “como se ha hecho en ocasiones anteriores”.

Ambas legisladoras aseguraron que están listas en sus Comisiones para fiscalizar de manera responsable y efectiva. “El pueblo nos eligió para defenderlos como ciudadanos y como consumidores, tanto de las entidades privadas como de las agencias de gobierno. En esa misión no vamos a fallarle al País”, finalizaron.




0 comments
bottom of page