Se siente la fuerza de la candidatura de Jesús Manuel Ortiz para la Gobernación
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Se siente la fuerza de la candidatura de Jesús Manuel Ortiz para la Gobernación

Grupo de legisladores apoyan la candidatura de su compañero Representante


(29 de noviembre de 2023, San Juan) – Los representantes Héctor Ferrer, Sol Higgins, Estrella Martínez, Domingo Torres, Jorge Alfredo Rivera Segarra, Eladio “Layito” Cardona, Angel “Tito” Fourquet, José “Cheito” Rivera Madera y Deborah Soto apoyaron hoy la candidatura de Jesús Manuel Ortiz para ser el candidato a la Gobernación por el Partido Popular.

“Jesús Manuel es parte del nuevo liderato de nuestro partido, que tiene mucho que aportar al País. Es un líder que conoce la realidad de todos los puertorriqueños porque las ha vivido. Un líder con la capacidad de escuchar. No nos cabe la menor duda que con su disciplina y trabajo construirá un mejor Puerto Rico para todos y todas”.

Continuaron diciendo los representantes “Durante los pasados ocho años Jesús Manuel ha trabajado diversas iniciativas desde la legislatura siendo autor y coautor de Ley 7-2021 de Retiro Digno, Ley 47-2021 de Salario Mínimo, Ley 122-2023 de Competencias Universitarias, Ley 89 y 95-2023 sobre Violencia Domestica, Ley 15-2021 de protección en el empleo para Pacientes de Cannabis Medicinal, Ley 9-2021 para Garantizar la Negociación Colectiva, la Ley 41-2022 de Reforma Laboral y proyectos de Transparencia Gubernamental y Ciberseguridad entre otros, las cuales inciden en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. No nos cabe la menor duda de que si lo ha hecho como legislador, como Gobernador de Puerto Rico, buscará las oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos aquí”.

Los legisladores destacaron la trayectoria laboral del también Presidente de la Pava. “Jesús Manuel posee experiencia laboral tanto en la Rama Legislativa como en la Ejecutiva, ya que por cuatro años fungió como secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza. Luego, decidió incursionar en la política partidista y se ha destacado durante los pasados siete años, trabajando tanto en mayoría legislativa como en minoría. Es un funcionario comprometido, disciplinado y sensible ante los problemas del país”, continuaron diciendo.

En términos políticos, el grupo destacó el trabajo que, por los pasados seis meses, el líder de la Pava ha estado realizando en el Partido, de cara a la elección de noviembre del 2024.

“Por los pasados meses, hemos visto a un Jesús Manuel enfocado en poner el PPD en posición de ganar, es basado en ese trabajo, en su disciplina y en su liderato que estamos seguros de que el PPD ganara las próximas elecciones y que, en un futuro cercano, los puertorriqueños tendremos una mejor calidad de vida, aquí en nuestra Tierra. En seis meses ha visitado el 80% de los pueblos, e impulsado sus procesos de reorganización. En adición, ha impulsado todos los proyectos y planes de trabajo para la colectividad que prometió durante su campaña a la Presidencia” añadieron.

Los representantes finalizaron diciendo que acompañarán a Ortiz González en su radicación el próximo 16 de diciembre en Barceloneta.

bottom of page