top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

SE CALIENTAN LOS MOTORES EN PEÑUELAS; PRESENTAN QUERELLA CONTRA RETADOR DEL ALCALDE INCUMBENTE




En Peñuelas se ha presentado una querella en el Contralor Electoral, Sr. Walter Vélez Martínez, que tome medidas contra el aspirante popular Ovidio "Obie" Quiñones Torres tras una querella juramentada presentada el 20 de septiembre de 2023. La denuncia, respaldada por evidencia que #ElVigia obtuvo, alega que Quiñones Torres no cumplió con los requisitos legales para el financiamiento de su campaña política en las elecciones del 17 de noviembre de 2018 cuando se llevó a cabo la elección para presidir el PPD en Peñuelas.


Según se desprende de la querella, la Ley 222-2011 de Puerto Rico para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas, los candidatos están obligados a cumplir una serie de disposiciones, incluida la designación de un comité electoral, nombrar un tesorero, abrir una cuenta bancaria y documentar adecuadamente las transacciones financieras. Sin embargo, la investigación revela que Quiñones Torres no cumplió con ninguno de estos requisitos.


La querella también destaca la demora de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) en abordar esta violación, a pesar de tener conocimiento de la misma desde febrero de 2023. Se ha solicitado que el caso sea remitido a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia para una investigación más profunda sobre los donativos y gastos de la campaña política.


Continúa la querella y hace referencia a otros casos de incumplimiento de la Ley 222-2011, que amenazan con socavar la confianza del público en las instituciones gubernamentales encargadas de garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso electoral. Además instan a que el Contralor Electoral tome medidas inmediatas para abordar estas preocupaciones y aplicar las sanciones correspondientes al Sr. Quiñones Torres.


Mire los documentos aqui ↓↓↓







Comments


bottom of page