Representante denuncia que Edificios Públicos y Hacienda se pasan la papa caliente
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante denuncia que Edificios Públicos y Hacienda se pasan la papa caliente

Director regional se entera por el legislador de una asignación a nivel central.


(PONCE - martes, 10 de mayo de 2022) El representante por el distrito 24 de Ponce. Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero, presidente de la Comisión Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de la Región Suroeste, celebró ayer lunes una vista ocular para darle seguimiento a las gestiones que se supone haya realizado el gobierno central para restablecer los servicios de las oficinas regionales de algunas agencias que cerraron sus instalaciones luego de los terremotos de enero del 2020.


Se supone que las facilidades de la antigua Comandancia de la Policía en Ponce, edificio que está en buenas condiciones, se haya habilitado por la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y del Departamento de Hacienda (DH). “Ya han pasado más de dos años de los terremotos y no pasa nada concreto. La razón de la vista ocular es la razón por la cual el proceso se ha tardado tanto”, señaló Fourquet Cordero.


“Este es otro ejemplo de las agencias del gobierno central que se pasan la papa caliente entre la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y el Departamento de Hacienda (DH). A estas alturas estas dos agencias están debatiendo las asignaciones presupuestarias. Ya han pasado dos años y los costos que se establecieron en aquel momento, previo a la pandemia, han cambiado. Estamos viendo cómo no hay comunicación clara. A nivel de Ponce, no se sabe de las decisiones que se toman en San Juan. Por ejemplo, el director regional de la AEP se entera de una asignación presupuestaria por las gestiones de esta vista”, añadió Fourquet, acompañado del representante Domingo Torres.


Los legisladores señalaron que a nivel de la Cámara de Representantes, se continuará con el proceso de traer a COR3 al tema, ya que existen $7.3 millones en un fondo rotativo que debe aportar los $750,000 requeridos para habilitar el edificio de la antigua Comandancia de la Policía de Ponce. “Lo insólito es que los fondos están disponibles y este no es un proyecto complicado. Tenemos que traer al director de la AEP y es una agencia con 850 empleados. Es importante que se habiliten estas oficinas, porque no todos los ciudadanos tienen las facilidades de hacer sus gestiones gubernamentales de manera digital, particularmente las personas de edad avanzada”, añadió Fourquet.


En la vista, que tendrá su secuela, trascendió que para 17 de febrero de 2021, el director ejecutivo de la AEP, Andrés Rivera, confirmó que el Departamento de Hacienda iba a tener sus oficinas en dicho edificio policial, aunque no ofreció detalles adicionales con relación al costo del proyecto o itinerario aprobado. “Todo esto es parte de lo que vamos a cuestionar. Nuestra misión es asegurarnos que la ciudadanía de la ciudad de Ponce tenga servicios accesibles y relativamente cercanos”, finalizó el legislador, quien además preside la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano y la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos.

0 comments
bottom of page