Representante de Ponce promueve su agenda de energía renovable
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Representante de Ponce promueve su agenda de energía renovable

Ponce Puerto Rico – El representante del Distrito 24 de Ponce Angel “Tito” Fourquet participó del SESA Summit 2022 (Solar Energy & Storage Association Puerto Rico), junto a la senadora Joanne Rodríguez Veve y el senador William Villafañe, con el fin de aportar los esfuerzos de la Asamblea Legislativa para adelantar legislación que promueva el uso de energías renovables. Dicha convención se celebró en el Centro de Convenciones de San Juan con una amplia participación de varios sectores de Puerto Rico.



“Considero muy importante que este tema se esté discutiendo en estos momentos, sobre todo luego de los impactos ambientales que hemos sufrido desde María y los recientes acontecimientos que muestran un claro panorama de lo frágil que está nuestro sistema eléctrico. Ya podemos comprobar que el surgimiento de numerosas empresas locales de placas solares es una clara tendencia hacia el futuro energético, es cuestión de tiempo” puntualizó el representante señorial Fourquet Cordero.


El representante señalo que actualmente la Cámara de Representante aprobó el Proyecto de Ley 783 (PC 783), el cual busca enmendar los Códigos de Construcción de Puerto Rico a los fines de que las nuevas construcciones de vivienda y gubernamentales estén preparadas para funcionar con energía solar. El legislador popular confía que, en el Senado de Puerto Rico, aprueben esta legislación que beneficiará no tan solo a nuestro País si no, al planeta.


“Como presidente de la Comisión de Fiscalización de Fondos Públicos, he sido defensor de que cada familia tenga acceso a fondos para instalar sistemas solares en sus hogares. Las crisis que hemos vivido nos dan una oportunidad para ser más agresivos y luchar por adelantar la transición hacia energía solar” concluyó Fourquet Cordero.


En la convención se contó con la presencia de la secretaria de Energía de Estados Unidos Jennifer Granholm, para aportar a la discusión las iniciativas y el compromiso del gobierno federal para adelantar estas agendas.

bottom of page