REPENSADO EL AEROPUERTO MERCEDITA
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

REPENSADO EL AEROPUERTO MERCEDITA

(La estudiante de Arquitectura Yaimi Lizz Cartagena rediseño el Aeropuerto Mercedita de Ponce en uno con más sombra como parte de un proyecto académico)


Recientemente la estudiante Yaimi Lizz Cartagena, quien cursa el tercer año en la Escuela de Arquitectura Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico recinto de Ponce realizó un proyecto utilizando como modelo el actual Aeropuerto Mercedita de Ponce.

Inspirada en el concepto de Dualidad de Escala, Yaimi nos cuenta “el proyecto fue realizado en base al curso de ARAD 302: Structural Framework and Assemblages. Se escogió específicamente el proyecto del Aeropuerto de Ponce debido a que el actual establecimiento carece de espacios que brindan sombra en su fachada principal y carece de espacio en sus terminales. A partir de ahí, se realiza un pequeño proyecto principal donde se añade una cubierta de Long span liviana para conformidad del usuario al llegar al edificio actual. Como segundo proyecto, se decide como parte del curso realizar una expansión para nuevos programas que requiera el aeropuerto, como los terminales (4 terminales nuevos) y renovar el edificio existente. Como concepto de inspiración, el concepto se titula como Dualidad de Escala, un concepto de dos características en una sola. El edificio propuesto considera la gran escala (long pan) utilizando elementos estructurales como parte del diseño y considera el sol del Norte (sol mañanero) para crear impacto de sombras dinámicas”.

Aunque aún no recibe una nota por su proyecto, en El Vigía estamos confiados que sacará A.

Enhorabuena!






0 comments
bottom of page