Rep. Domingo Torres solicita intervención cameral ante emergencia en Río Inabón.
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Rep. Domingo Torres solicita intervención cameral ante emergencia en Río Inabón.

Representante Domingo Torres solicita intervención de Comisión Cameral para la Preparación y Reconstrucción ante una emergencia para atender la situación del Río Inabón



(Ponce PR) En la mañana de hoy, lunes el representante Domingo Torres García solicitó a la Comisión para la preparación y reconstrucción antes de una emergencia que preside Luis “Narmito” Ortiz Lugo, a que realice una investigación exhaustiva sobre las condiciones en las que se encuentra el cauce del Río Inabón. El reclamo y solicitud lo realizó luego de la vista ocular efectuada en el área de dicho río.

“El Río Inabón representa un riesgo para la vida y seguridad de nuestros conciudadanos especialmente al acercarnos a la temporada de huracanes ya que se sale de su cauce generando problemas a lo largo de todo su cauce entre Ponce y Juana Díaz. Por mucho tiempo se ha estado solicitando la canalización, y atención particular pues ha provocado pérdida de viviendas, daño a infraestructura vial e impacto económico en la zona lo que genera gran incertidumbre” indicó el representante por el Distrito 25 que cubre Ponce, Juana Díaz y Jayuya.


“Como parte de mi compromiso he solicitado a la comisión cameral que le de seguimiento a las agencias pertinentes como lo son: DRNA, Guardia Nacional, Manejo de Emergencia Estatal y Municipio de Ponce, para darle seguimiento a los trabajos de mitigación” destacó Torres García.

Además estuvieron presentes los senadores Marially González y Ramoncito Ruiz. El COR3 no llegó ni se excusó con el personal de la comisión. La participación de esta agencia es de suma importancia ya que es la que tiene los fondos para poder atender el desarrollo de este tipo de proyectos.

En la vista ocular se visitaron un área de residencias del Coto Laurel colindantes con el río, la escuela intermedia Juan Serrallés y la entrada del Real Anon.

El representante popular señaló que se estará citando una reunión ejecutiva para la próxima semana a todos los secretarios concernidos a nivel del Gobierno Central para que respondan y proporcionen información adicional y complementaria a la que se les ha solicitado previamente.

Torres García destacó que por años el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres a hecho serios reclamos respecto a la urgencia de que se limpie y se realice algún proyecto para control inundaciones de este río.

0 comments
bottom of page