Regresa en grande la Liga Municipal de Baloncesto en Ponce; el torneo no se efectuaba desde 2016
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Regresa en grande la Liga Municipal de Baloncesto en Ponce; el torneo no se efectuaba desde 2016

Ponce – Luego de una prolongada ausencia de siete (7) años, el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, anunció el regreso de la Liga Municipal de Baloncesto.



“El deporte en Ponce es un elemento intrínseco del orgullo ponceño, por eso desde el comienzo de nuestra Administración, hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para posicionarlo nuevamente en el sitial de honor que merece. Gracias a nuestros esfuerzos a Ponce regresó el Voleibol Superior Femenino, invertimos más de 6 millones en el Paquito Montaner y celebramos un evento para Atletismo de calibre internacional, volvió el Béisbol Profesional con los Leones de Ponce y luego de 42 años tenemos una franquicia en el Béisbol Doble A, con los Cachorros de Ponce. Ahora nos tocaba reorganizar y darle impulso al deporte en las comunidades, pusimos manos a la obra y junto a la Secretaría de Recreación y Deportes y su director, Carlos “Charlie” Lanauze, con mucho orgullo anunciamos el regreso de nuestra Liga Municipal de Baloncesto”, detalló el primer ejecutivo municipal.


Por su parte Lanauze presentó la dedicatoria del torneo, destacando los aportes a la Ciudad, el deporte y la juventud ponceña y puertorriqueña que ha formado por varias décadas el propulsor Miguel “Cheo” Vázquez y su familia.


“Cheo es el padre de muchos atletas en este deporte que se han destacado sudando la camisa de Puerto Rico con el quinteto nacional y en categorías menores, su proyecto de vida comenzó en el residencial Portugués y se ha extendido al Caribe y Centroamérica. No obstante, más importante aún, ha sido el efecto positivo que el proyecto de Cheo en este deporte del baloncesto ha tenido en niños y niñas que se han desarrollado como seres humanos y profesionales de provecho para la sociedad. Este homenaje que presentamos al dedicarle nuestra liga, no compara ni se asemeja a las contribuciones y trabajo que por tanto tiempo y con tanta dedicación les ha obsequiado a todos. El baloncesto ha sido mi vida y este deporte en Puerto Rico le debe mucho a Cheo Vázquez”, afirmó el funcionario y ex baloncelista de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional.


La competición baloncelística se inaugura lanzándose al tabloncillo el sábado, 1 de abril, en el Coliseo Salvador Dijols, con la participación de 480 jugadores de 14 comunidades ponceñas. El mismo día, La acción continúa en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, con tres juegos (1:00pm, 2:30pm y 4:00pm) y las canchas de San Tomas, Coto Laurel y el Polideportivo Frankie Colón Alers con tres juegos en horario de (1:00pm, 2:30pm y 4:00pm).


El director de Torneo, Cosme Ortiz, determinó organizar el evento deportivo en 6 categorías masculinas: 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años, mientras que las féminas jugarán en una categoría por debajo de su edad. El Municipio Autónomo de Ponce y la Secretaría de Recreación y Deportes, proveen todos los uniformes de jugadores, cuerpo técnico, árbitros y oficiales de mesa.


Irizarry Pabón concluyó reafirmando su compromiso con las comunidades mencionando que,” esta liga la rescatamos para la integración, recreación y desarrollo de los niños y las niñas de los residenciales, las urbanizaciones, los sectores y los campos de Ponce. El deporte, es un agente catalítico de valores esenciales para el crecimiento de nuestra juventud en un ambiente de sana competencia, disciplina y compromiso. Nuestras canchas se inundarán de aplausos, colores, pasión y mucha emoción de toda la familia, creando un ambiente sin igual. Ponce es y seguirá siendo la capital deporte profesional y juvenil en Puerto Rico”.

bottom of page