top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PYMES podran recibir hasta 50% de descuento en las "primas" del Fondo

El gobernador Pedro Pierluisi ha anunciado una medida que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Puerto Rico. A partir de julio, estas empresas podrán disfrutar de un descuento del 50% en las primas a pagar a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).



Para poder acceder a este beneficio, las PYMES deben cumplir con ciertos requisitos. Deben tener al menos un empleado y contar con una nómina anual de $1,525,000 o menos. Esto permitirá que un amplio número de negocios se beneficien de esta reducción en los costos de seguro.


El gobernador Pierluisi expresó su satisfacción por esta medida y destacó el impacto positivo que tendrá en las PYMES de Puerto Rico. "Esta reducción en las primas que cobra el Fondo representará un gran alivio en el bolsillo a nuestras pequeñas y medianas empresas", afirmó.


El descuento en las primas tendrá un impacto económico significativo para la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Se estima que ascenderá a $55.6 millones anuales. Tras presentar el análisis correspondiente a la Junta de Supervisión Fiscal, el ente fiscal dio su aprobación para conceder este descuento, reconociendo su importancia para el apoyo a las PYMES y el impulso a la economía local.




bottom of page