top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Presidente del Senado le sale al paso a Pierluisi tras atacar al ELA

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, le salió al paso al gobernador Pedro Pierluisi quien atacó al Estado Libre Asociado y al liderato que lo defiende.



"El gobernador Pedro Pierluisi le falta el respeto al pueblo de Puerto Rico al catalogar como indigno al Estado Libre Asociado. El ELA es el estado de derecho vigente, que fue creado por delegados de tres sectores ideológicos distintos y validado por el pueblo de Puerto Rico a trevés del voto democrático", dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas.


"Indigno es asumir el cargo de gobernador jurando que habría de defender la Constitución, y después le dedica cada minuto de su mandato a destruir esa misma Constitución que juró defender; Indigno es decir que se siente orgulloso de ser puertorrqueño, pero procura un estatus que destruye nuestra cultura, nuestra identidad nacional y nuestra soberanía deportiva; indigno es querer ganar un evento electoral, sacando opciones de la papeleta y creando mayorías artificiales a base de componendas y trucos electorales; indigno es querer ser americano, sintiendo verguenza de ser puertorriqueño", señaló categóricamente el también ex presidente del PPD.


Al refutar al Primer Ejecutivo Dalmau Santiago, además, le advirtió al gobernador que cualquier consulta de estatus local que pretenda convocar, tiene que cumplir con los parámetros de la ley 165 del 2020.


"Esa ley no le dá un cheque en blanco al gobernador para poner las definiciones por capricho, ni de la forma que él quiera. La misma ley que creó el PNP - después de las elecciones y antes del cambio de gobierno - establece unos parámetros para la selección de las definiciones, que deben considerar todas las propuestas congresiones radicadas y coloca sobre la Comisión Estatal de Elecciones y los Partidos Políticos allí representados, la responsabilidad de organilinzar todo el proceso. El PPD hará valer sus derechos en todos los foros y no tengo la menor duda que las gestiones que estaremos haciendo unidos como populares en la Capital federal, creará un muro de contensión en Washington contra la estadidad y este nuevo intento imponer la estadidad", concluyó Dalmau Santiago.




0 comments

Comments


bottom of page