top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Presentan proyecto de ley para transferir el Aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce

El representante del Distrito 25, Domingo J. Torres García presentó un proyecto de ley para transferir a la Autoridad del Puerto de Ponce las funciones, objetivos, deberes, facultades y prerrogativas en torno al Aeropuerto Internacional Mercedita de este municipio.



“El Proyecto que se presentó tiene como propósito brindarle a la Autoridad del Puerto de Ponce las facultades para que se encarguen del mercadeo y plan estratégico del Aeropuerto Internacional Mercedita. Esto para que se proyecte y promueva la importancia que tiene este activo para la región sur de manera que podamos llevar esta área a otro nivel. Ha llegado el momento de darle la relevancia y seriedad que requiere este asunto, especialmente porque este aeropuerto representa una oportunidad extraordinaria para que se desarrolle”, expresó Torres García.


El Representante por Ponce indicó que el proyecto no tan solo contempla el Aeropuerto Internacional Mercedita como eje de desarrollo económico para la región sur, sino como un asunto de seguridad nacional para nuestro país. “La condición de isla exige que repensemos y diversifiquemos el transporte aéreo. El proyecto presentado cuenta con el aval del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, y el próximo paso será reunirnos con los demás legisladores de la región y el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi”, añadió.


Por su parte el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón sostuvo que “está confiado en que la enmienda que traspasa el Aeropuerto Internacional Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce será aprobada, dado al peritaje y los resultados que ha tenido la Autoridad en el crecimiento de la actividad marítima, con importaciones ascendentes a $1,600 millones en el 2021”. “La Autoridad cuenta con la experiencia en logística, planes de trabajo y conocimiento del área de transporte que se necesitan para seguir en la ruta de progreso luego de la pandemia. Esta es una estrategia de desarrollo económico que hemos trabajado desde el primer día y también tiene el componente de la seguridad nacional”, abundó.


El mandatario ponceño afirmó, además, que “una vez aprobada y firmada la enmienda a la Ley 240, presentada por nuestro representante Domingo Torres, sería un mecanismo valioso para el desarrollo económico de Ponce y la región, ya que nos daría la oportunidad de trabajar directamente con empresas que quieran promover la región sur como destino turístico. El Puerto de Ponce, junto con el Aeropuerto Internacional Mercedita, sería un binomio que mejoraría por mucho el movimiento del turismo, así como el de negocios no solo aquí, sino en esta mitad de Puerto Rico que siempre ha sido marginada, al ser Ponce un lugar más accesible tanto al sur como al oeste del país”.


“El aeropuerto es una pieza necesaria para el plan de desarrollo económico no solo de Ponce, sino de toda la región sur. Por esto, es vital que el Municipio Autónomo de Ponce reciba el Aeropuerto Mercedita y adelante la agenda turística y económica para impulsar a la región sur como destino”, indicó el joven Legislador.


Por su parte, el director de Desarrollo Económico del Municipio Autónomo de Ponce, Jean Paul González Santini que “queremos una Autoridad que tenga los recursos necesarios para atraer empresas y posibles operadores; con el control de logística y transportación para toda la región sur, lo que es el propósito principal. Nuestra expectativa es que los alcaldes puedan tener las riendas del plan turístico y la logística de transportación. Esto nos da una oportunidad grandísima de tener un crecimiento constante en la industria del turismo con unos nuevos proyectos en donde contaremos en los próximos años con 500 habitaciones a través del desarrollo de hoteles en la zona”, continuó explicando el funcionario municipal.


Todo este plan va de la mano para que nosotros le podamos dar un empuje a la evolución, tanto del puerto como del aeropuerto. Nosotros no vamos a detenernos, al contrario, vamos a colaborar con la Autoridad de Puertos para garantizar el crecimiento de este. La petición de tener una Autoridad de Puertos de Ponce corresponde al objetivo de que tengamos un desarrollo ideal de transportación y logística e impulsemos el aeropuerto para posicionarlo como el destino turístico que la región sur se merece”, culminó González Santini.

0 comments

Comentários


bottom of page