PRECONDENADO AL FRACASO; LA HISTORIA DEL PROYECTO DE LAS CASAS DE AFV
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PRECONDENADO AL FRACASO; LA HISTORIA DEL PROYECTO DE LAS CASAS DE AFV

El Legislador Municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana, el licenciado José A. Hernández Lázaro tronó en las redes sociales en la tarde de hoy luego de que en la noche del jueves el Municipio de Ponce presentara un proyecto ante el cuerpo para devolver unas propiedades que habían sido adquiridas por el Municipio provenientes de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda hace alrededor de dos años. El Municipio falló en otorgar las propiedades en el tiempo requerido.


El legislador Hernández Lázaro cuestionó la efectividad del Departamento de la Vivienda Municipal representado por su directora la licenciada Rebecca Ramos Franceschini.


Hernandez colgó el video de su ponencia en la Legislatura con el siguiente mensaje:

Ayer se llevó a votación un proyecto para devolver 9 casas a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), luego de que no se le pudiesen entregar a personas que perdieron sus hogares por los terremotos.

En este video les cuento cómo fue que llegamos hasta aquí, lo que pasó anoche y porque el Municipio de Ponce le falló a sus constituyentes. Si además de este resumen, quieren ver la discusión completa del proyecto, pueden acceder a las grabaciones de la sesión en la página de la Legislatura Municipal de Ponce .



(A partir del minuto 41:07)

(Desde el inicio hasta el minuto 2:05)

Aprovecho para reconocer la labor de Justiniano Díaz Maldonado, quien, desde que hizo el traspaso durante la pasada administración, le ha dado constante seguimiento a este asunto. De igual forma agradezco al Senador Ruiz Nieves, quien se hizo disponible anoche, antes de que el proyecto fuese derrotado, para buscar una extensión adicional del término.



bottom of page