PRECAUCION: FUERTES CORRIENTES MARINAS EN LAS PLAYAS DE PUERTO RICO
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PRECAUCION: FUERTES CORRIENTES MARINAS EN LAS PLAYAS DE PUERTO RICO

NMEAD llama a evitar las playas esta semana

Hay alto riesgo de corrientes marinas y ya se han reportado cuatro personas ahogadas.


El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Nino Correa Filomeno, hizo un llamado a evitar las playas el resto de la semana porque las condiciones del mar estarán deterioradas.


Según explicó mediante declaraciones escritas, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el oleaje estará picado con alto riesgo de corrientes marinas, específicamente para la costa norte, por lo que es necesario evitar desgracias.


“Desde la semana pasada, hemos llevado el mensaje en conjunto con el SNM para que las personas tomen precaución en nuestras costas. Este fin de semana largo, tanto las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) como a nivel central hemos atendido cuatro casos de personas ahogadas, y actualmente OMME de Arecibo está en el proceso de búsqueda de un joven de 19 años que cayó al mar en la Poza del Obispo. Sabemos que mañana también es un día feriado, y que muchas personas aprovecharon esta semana para vacacionar y visitar nuestras playas, pero el llamado es a tener precaución y evitar una tragedia”, manifestó el comisionado del NMEAD.


Los casos reportados este fin de semana son: señor de 57 años que se ahogó en playa en Isla Verde; cuerpo de hombre de 54 años que fue encontrado flotando en La Parguera; varón que falleció en Punta Arenas en Vieques; y otra persona que falleció ahogada en Playa Santa, en Guánica.



“Muchas de nuestras playas no están aptas para bañistas en estos días. Se pronostica que toda la semana las condiciones del mar continuarán deterioradas. No queremos perder ninguna vida en nuestras playas”, señaló Correa Filomeno.


Recordó que las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias de todos los municipios, los negociados del DSP, la Guardia Costera y las policías municipales.


Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.


Via Noticel

0 comments
bottom of page