top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pre-Candidatos al Senado por Ponce participan de primer conversatorio politico de cara al 2024



Anoche, en el Ponce Plaza Hotel and Casino, tuvo lugar el primer "conversatorio político" para cinco de los seis precandidatos al Senado de Puerto Rico por el Distrito de Ponce, que de acuerdo con el reglamento del Partido Nuevo Progresista (PNP), deben radicar sus candidaturas en noviembre de este año para las Elecciones 2024.


Durante el evento, los veteranos Nelson Cruz y Jackie Rodríguez demostraron su conocimiento legislativo y experiencia, mientras que Luis Berdiel (hijo), el licenciado Ramón Burgos y Javier Molina mostraron su capacidad para comprender el proceso parlamentario y presentaron ideas y soluciones a los problemas de la region de Ponce que incluye unos 15 municipios.


Las preguntas fueron realizadas por Guillermo Tejas de #ElVigia, José Pérez, editor y dueño del Periódico El Sol de Puerto Rico, Enzo Torres, el León Fiscalizador, y Luis "Tato" León, exrepresentante por Ponce y administrador de la página Ponce Al Día. Entre los presentes en el conversatorio estuvieron el presidente del PNP en Ponce, el licenciado Pablo Colón Santiago, y el exalcalde de la ciudad, Jossito Dapena Thompson.


Durante el conversatorio, se abordaron temas principales como el desarrollo económico, medio ambiente, salud, educación, estatus, vivienda y educación de género, en los cuales los precandidatos expresaron sus posturas y respondieron preguntas.


El evento marcó un un momento importante, ya que es la primera vez que cuatro medios locales y nacionales se unen para llevar a cabo este tipo de conversatorio. Se espera que se continúen celebrando más encuentros de este tipo de cara a las elecciones de 2024.



El conversatorio completo se encuentra disponible para su visualización, brindando a los ciudadanos la oportunidad de conocer las propuestas y perspectivas de los precandidatos al Senado por el Distrito de Ponce.




Comments


bottom of page