PPD inicia trabajos del Plan de Gobierno Institucional
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD inicia trabajos del Plan de Gobierno Institucional

El presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz, presentó hoy al equipo que tendrá a cargo trabajar los lineamientos principales en materia de política pública que impulsará el PPD de cara a las elecciones de 2024. El equipo trabajará bajo la dirección de las licenciadas Ayleen Figueroa e Ingrid Colberg, y contará con el Presidente de la Asociación de Alcaldes Luis Javier Hernández como Portavoz y Representante de los Funcionarios Electos. Esta iniciativa reunirá un grupo de personas de diversas especialidades, liderato del PPD y grupos interesados que trabajarán el escrito que replanteará las postulados y prioridades del PPD de cara al futuro.


“Durante mi campaña a la presidencia, le prometí a los populares que el PPD contaría con un Plan de Gobierno Institucional que sirviera como norte y promoviera los postulados que nuestro partido siempre ha defendido. Tenemos que retomar las causas en las que creemos y que hemos defendido históricamente. El PPD se creó para defender causas sociales, para encontrarle solución a los problemas que tenían los ciudadanos. Es momento de retomar ese camino.

Como parte de este esfuerzo, se reactivarán las Secretarías Temáticas del PPD encargadas de temas como desarrollo económico, educación, salud, bienestar social y derechos humanos, seguridad pública, mercado laboral del futuro, reformas municipales, cambio climático y asuntos ambientales, derecho de animales, agricultura, entre otras.

“El PPD es la casa grande de todos. Por eso la idea principal es que personas afines a los diferentes temas se acerquen a nuestra colectividad y nos brinden su visión de futuro para Puerto Rico. El grupo se nutrirá de profesionales y miembros de la sociedad civil con interés genuino en aportar al país. Con el apoyo de Luis Javier Hernández, con su deseo genuino de servir y de trabajar en los temas que impactan la vida de la gente, tenemos a la persona idónea para canalizar las aspiraciones de los funcionarios electos de nuestra colectividad. El alcalde ayudará además en comunicar los esfuerzos y organizar las discusiones en los distritos. El PPD tendrá un documento robusto y relevante para el Puerto Rico”, manifestó Ortiz.

Utilizando como guía los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y los lineamientos aprobados por la Asamblea de Reglamento del PPD, Ortiz González adelantó que el grupo tendrá como objetivo desarrollar un documento que incluirá temas de desarrollo económico, sostenibilidad, el aspecto social y la conservación del ambiente.

"El propósito esencial es establecer, dentro de la diversidad de nuestro partido, unos lineamientos fundamentales que guíen al PPD más allá de las candidaturas individuales. Presentaremos al país cual es la política pública que representa las causas y valores esenciales del Partido Popular Democrático y los objetivos por los cuales luchamos como institución para ésta y las siguientes generaciones. Con el insumo y la participación de diversos sectores, este plan servirá como un mapa de ruta a los candidatos del PPD para que se los presenten al país, encausando estas prioridades y proponiendo sus propias estrategias consistentes con los objetivos medulares que representamos como institución”.

Ortiz González finalizó diciendo que, Fuerza de Futuro, el nombre con el que el funcionario se refiere a este documento, se proyecta presentar ante la Junta de Gobierno y la Asamblea del PPD en el primer trimestre del 2024 para su aprobación.



0 comments
bottom of page